Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño Reuters

Fútbol DERBI

Ya se conoce el árbitro del derbi entre Atlético y Real Madrid de la jornada 22 de La Liga

Estrada Fernández será el encargado de dirigir el encuentro que se jugará en el Santiago Bernabéu este sábado. 

27 enero, 2020 14:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe este sábado (16:00 horas) al Atlético de Simeone en el Santiago Bernabéu. El encargado de dirigir el encuentro será Estrada Fernández, máximo responsable del arbitraje sobre el terreno de juego. El catalán estará apoyado desde la sala VAR por Jose María Sánchez Martínez

Estrada Fernández cumple su undécima temporada en la élite del fútbol español y es internacional desde 2013. Debutó en Segunda División B en el año 2004 y ascendió a la categoría de plata en la 2005/2006.

Designaciones arbitrales para la jornada 22 de Liga

Designaciones arbitrales para la jornada 22 de Liga RFEF

El catalán ya arbitró al Real Madrid en el debut liguero de los blancos ante el Celta de Vigo esta temporada. A los de Simeone les ha dirigido este curso en dos ocasiones: ante  Alavés (1-1, jornada 11) y Betis (1-2, jornada 18). 

Tercer derbi de la temporada

Ambos equipos afrontan el tercer derbi de la temporada, tras el que disputaron en la primera vuelta en Liga y el que se jugó en Arabia Saudí coronando a los blancos como campeones de la Supercopa de España.

El partido será más especial aún si cabe porque los de Zidane llegan líderes, con tres puntos de ventaja sobre el Barça, tras el pinchazo de los de Quique Setién ante el Valencia en Mestalla el pasado fin de semana. 

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa EFE

Mientras tanto, el Atlético de Madrid llega al partido en un momento de máxima tensión para Simeone. Y es que el técnico rojiblanco está más cuestionado que nunca tras los malos resultados que está cosechando el equipo; especialmente tras la eliminación copera ante un equipo de Segunda División B como la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final. 

[Más información: Bale, casi descartado para la Copa del Rey, pone su cabeza en el derbi]