El CD Tacón perdió por la mínima ante el EDF Logroño en un polémico encuentro condicionado por el gol anulado a las futuras madridistas en el tramo final. El tanto de Guehai en la segunda parte del partido fue suficiente para conseguir la victoria en su visita a Valdebebas (0-1). 

Ambos equipos salieron al terreno de juego con la intención de controlar el juego. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la máxima igualdad entre el CD Tacón y el Logroño. Los ataques de los dos equipos no cesaban pero sin conseguir acertar de cara a portería.

La primera llegó por parte de Leti en un lanzamiento de falta que Yohana logró detener. La réplica tuvo como protagonista de Jakobsson con una ocasión muy clara de gol que no consiguió concretar. El juego se centraba en el centro del campo con Thaisa Moreno y Ainoa, por parte del futuro Real Madrid, mientras que las visitantes se respaldaron en Jade y Guehai.

CD Tacón - EDF Logroño Twitter: (@CD_Tacon)

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por el deseo del Logroño por controlar el partido que se tradujo en el gol de Guedai en el minuto 58. Las de David Aznar quisieron dar un paso adelante y cambiar el rumbo del choque con varios cambios que no se tradujeron grandes ocasiones de gol. No obstante, el equipo madrileño fue capaz de igualar el marcador por medio de Babett pero la árbitra decidió anularlo con cierta polémica por una dudosa falta en el salto.

Guehai pudo sentenciar en el minuto 66, pero su disparo se marchó fuera. Y, tras varios intentos del Tacón, el partido llegó a su fin suponiendo un mal resultado para el Tacón que cae después de recuperar las buenas sensaciones en este tramo de la temporada. El derbi ante el Madrid CFF será una buena oportunidad para resarcirse y volver a la senda de la victoria. 

CD Tacón 0-1 EDF Logroño

CD Tacón: Yohana Gómez; Esther Martín-Pozuelo (Jessica Martínez, 80'), Osinachi Ohale, Daiane, Babett Peter, Ainoa, Thaisa, Kaci, Lorena Navarro (Patricia Carballo, 66'), Kosovare Asllani (Chioma Ubogagu, 66') y Sofia Jakobsson.

EDF Logroño: Isabel Longa; Valderas, Nágela, Dorine, Leti, Silvia Ruiz, Carol (Raquel, 81'), Chini, V. Santana, Jade Boho (Isadora Freitas, 74') e Ida Guehai (Judith, 95').

Árbitra: María Romero Navarro. Amonestó a las locales Daiane, Lorena Navarro, Ainoa y Thaisa y a las visitantes Valderas, Daniela Caracas y Judith

Goles: 0-1, 58' Ida Guerai.

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 18 celebrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Noticias relacionadas