El Real Madrid cumplió en el José Zorrilla y sumó tres puntos muy importantes que le colocan líder en solitario de La Liga. El equipo de Zinedine Zidane aprovechó la derrota del Barcelona en Mestalla, pero sufrió para ganar al Valladolid. Le anularon un gol de Casemiro en la primera mitad y el tanto de la victoria no llegó hasta el último cuarto de hora tras un genial cabezazo de Nacho[Narración y estadísticas: Valladolid 0-1 Real Madrid]

Tras la Copa del Rey, Zidane volvía a sacar un once más reconocible, sobre en todo en defensa con la vuelta de Sergio Ramos. Nacho era el elegido para suplir a Carvajal en el lateral derecho y Mendy, de nuevo en Liga, ganaba la partida a Marcelo en el zurdo. La sorpresa era la suplencia de Fede Valverde, quien jugó los 90 minutos en el partido ante Unionistas del pasado miércoles.

Zidane apostaba arriba por Rodrygo para acompañar a Benzema, mientras que Isco volvía a ser titular como nexo entre el centro del campo y la delantera. El técnico francés se dejó a Vinicius en Madrid, por decisión técnica, y tampoco contó con Bale, que sufrió un esguince de tobillo en Salamanca que le apartó de la cita liguera.

El VAR castiga al Madrid

El Madrid salió con la presión alta desde el principio del partido, consecuente de lo que se jugaba en Pucela. Tras diez minutos de tanteo entre los dos equipos, llegó la polémica por una durísima entrada sobre Rodrygo de Joaquín Fernández, quien vio la cartulina amarilla aunque perfectamente pudo ser roja directa.

El gol anulado a Casemiro contra el Valladolid Reuters

Kroos botaba la falta, ponía el balón al área, Casemiro ganaba la marca al infractor violeta y cabeceaba desde el segundo palo a gol. El VAR, que no lo tuvo tan claro para expulsar a Joaquín, revisó la jugada y anuló el tanto madridista por fuera de juego.

Vuelta a empezar para los blancos tras el gol anulado. El control del balón era total para los blancos, aunque el Valladolid se sentía cómodo encerrado atrás. Le faltaba verticalidad al Madrid, un tanto previsible, y echaba de menos la presencia de Valverde sobre el campo. Isco y Modric casi parecían molestarse en el terreno de juego y el juego duro del Valladolid golpeaba a los de Zidane. El partido se iba al descanso con el 0-0 en el marcador.

Sergio Ramos, contra el Valladolid Reuters

Reacción en la segunda parte

El Madrid movía su banquillo tras la reanudación del partido y salían a calentar Lucas Vázquez y Jovic. Rodrygo tendría la primera buena ocasión para marcar, pero Masip realizaba una gran parada para evitar el tanto blanco. Mejoraban los visitantes y Benzema perdonaba antes de cumplirse la hora de partido tras encontrarse con el balón dentro del área pequeña.

La acometida del Madrid iba a más tras los primeros quince minutos de la segunda mitad y el partido pedía cambios que no llegaban. La velocidad del balón iba in crescendo, mientras el equipo mejoraba paulatinamente, a falta de la entrada de algún jugador de refresco. El elegido iba a ser Lucas, que saltaba al campo por Isco. El partido entraba en el último cuarto de hora y al Madrid le empezaban a entrar las prisas.

Nacho rescata los tres puntos

Nacho sería el salvador del Real Madrid. El canterano, que no estaba teniendo su mejor día y acababa de ver la amarilla, daba los tres puntos a su equipo tras un genial cabezazo. Kroos metía un perfecto centro bombeado al área y Nacho remataba con la testa fuerte y preciso para que el balón directamente se colara por la esquina inferior izquierda de la portería. Imposible para Masip.

Nacho celebra su gol contra el Valladolid Reuters

El Valladolid soñó con el empate

El 0-1 daba aire al Madrid, pero Mendy salvó el gol del Valladolid apenas tres minutos después. El lateral francés se cruzó en el área ante Sergi Guardiola, que se había quedado solo delante de Courtois y ya estaba cargando la pierna. Pero cuando lo pasó de verdad mal el Madrid fue en el minuto 87, cuando el propio Guardiola ahora sí mandaba el balón al fondo de las mallas, pero el VAR volvía a anular el tanto por fuera de juego.

Suspira el Madrid, que sudó de lo lindo en la recta final del partido. Ganó en Pucela, pero sufriendo. Los de Zidane ya son líderes en solitario de La Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y afrontará la semana que viene con mayor seguridad uno de los partidos más importantes de la temporada: el derbi.

Valladolid 0-1 Real Madrid

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, R. García; Alcaraz, Michel (Toni Villa, 58'), Joaquín F., Fede (Miguel, 81'); S. Guardiola y Enes Ünal (O. Plano, 76').

Real Madrid: Courtois; Nacho, R. Varane, S. Ramos, Mendy; Modric (F. Valverde, 88'), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Jovic, 90'+), Benzema e Isco (Lucas V., 73').

Goles: 0-1, 78' Nacho.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Joaquín F. (11'), R. Varane (36'), Modric (57') y Nacho (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de La Liga disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid, España).