Se acerca el final del mercado de fichajes y los rumores durante toda esta próxima semana se agudizarán. Todos los equipos buscan los últimos retoques para apuntalar sus plantillas para el final de la temporada. Y en Inglaterra hay varios clubes con muchas necesidades y los deberes aún por hacer.

El Tottenham es uno de ellos. A pesar de la incorporación de Gedson Fernandes, José Mourinho quiere más. Sin tener claro el futuro de Christian Eriksen, necesita un reemplazo para Harry Kane, aún lesionado. Con Willian José en la agenda, el técnico portugués no se conforma solo con el brasileño y quiere una súperestrella.

Según informa el diario inglés Express, el Tottenham ha iniciado las conversaciones con el Real Madrid para llegar a un acuerdo por Gareth Bale. Con la cesión descartada por su agente esta misma semana, la única opción que tiene el club londinense para hacerse con su antigua estrella es la del traspaso. Pero no será fácil complacer a la entidad blanca para que deje salir al galés este mercado invernal.

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Rodrygo REUTERS

La Copa para recuperarle

Zinedine Zidane cuenta con él y busca que la Copa del Rey le sirva para volver a entrar en la dinámica del grupo. No está siendo fácil por sus problemas físicos, que le han apartado de la convocatoria para el partido frente al Real Valladolid. Aún así, el francés confía que pueda estar en la próxima eliminatoria contra el Real Zaragoza.

El extremo vio portería ante Unionistas en Salamanca. Pero su celebración apática dejó una imagen poco amistosa y que podría reforzar estos rumores. En cualquier caso, el problema que supone su alta ficha para que el Tottenham la pueda igualar en un nuevo contrato es una dificultad más para que Mourinho pueda ver completada su solicitud.

[Más información: El agente de Gareth Bale sobre una salida del Real Madrid en enero: “Una cesión sería ridícula”]

Noticias relacionadas