Mino Raiola descartó que en este mercado invernal Paul Pogba vaya a fichar por el Real Madrid. El culebrón que desde el pasado verano vincula al jugador del Manchester United con los blancos volverá a estar en 'stand by', al menos, hasta el próximo estío. El 1 de febrero a las 22:59 horas, el jugador francés seguirá siendo un Red Devil más.

El agente del jugador confesó que no es una buena opción que el francés deje el United ahora mismo y descartó a todos los equipos que optaban al centrocampista. "No es el momento adecuado para decir que Pogba deja el Manchester United para ir a la Juventus, al Madrid o Barcelona", explicó Raiola en declaraciones a Sky Sport tumbando la posibilidad de que su representado cambie los colores de su camiseta.

Pogba seguirá recuperándose de sus problemas de tobillo que le han obligado a estar más tiempo fuera de los terrenos de juego durante lo que va de temporada que sobre el césped. El centrocampista galo no ha tenido continuidad en esta 2019/2020 y el primer paso que tratará de dar para aclarar su futuro es volver a la dinámica de partidos para volver a convencer a todos los que están interesados en contar con sus servicios.

Pogba, calentando con el Manchester United Reuters

Un deseo interrumpido

Era una de las piezas que Zidane quería para su nuevo proyecto en el Madrid, pero las dificultades para llegar a un acuerdo enturbiaron las negociaciones en verano y este invierno, después del primer tramo de temporada, el interés se fue diluyendo con los éxitos blancos. Mientras Pogba destacaba más por sus bailes en la boda de su primo que por lo que hacía sobre el césped, el Madrid se alzaba con una Supercopa de España y volvía a ver un equipo que convencía por su juego.

Una de las principales razones fue el surgimiento de Fede Valverde, un jugador que Zidane empezó a mimar la pasada campaña y en esta ha explotado. Ante la imposibilidad de fichar al francés, el uruguayo surgió como la mejor de las alternativas. Ahora mismo es un jugador revalorizado, por encima incluso del propio Pogba. La juventud y la calidad que ha atesorado en lo que va de año futbolístico han hecho olvidar al galo.

La fortaleza que ha demostrado el centro del campo del Madrid ha ido en contra de que la dirección técnica se viera necesitada de acelerar la negociación con el jugador y con el club. Las debilidades que presentaba la plantilla por cantidad en esa zona del campo desde la pretemporada quedaron relegadas al ostracismo con el sistema que utilizó Zidane durante la Supercopa, donde utilizó a todos sus centrocampistas disponibles haciendo que se valore la calidad de sus jugadores en la medular.

Fede Valverde y Zinedine Zidane, en el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España EFE

No todo acaba aquí

Aún así, no está todo perdido para Pogba. Su deseo de que Zidane le entrene algún día todavía se puede cumplir aunque sus opciones en el Madrid hayan caído. La puerta del Real Madrid no se ha cerrado del todo. La ambición de este club de mejorarse continuamente y la necesidad que crea que la palabra éxito esté asociada al Real Madrid podrían brindar una nueva oportunidad para que el francés refuerce esta completa plantilla.

En cualquier caso, las declaraciones de Noël Le Graët de esta misma semana abriendo la puerta de la selección francesa es la otra vía para que estos dos se vean en un vestuario como preparador y jugador. Aún le quedan años por delante a Pogba para seguir tratando de triunfar con Francia como lo han hecho en los últimos tiempos. Quién sabe si, cuando Zidane vuelva a tomarse otro tiempo para él, la opción del combinado nacional es el próximo camino en la carrera del exitoso técnico.

[Más información: Raiola: "No es momento de decir que Pogba irá a Juventus, Real Madrid o Barcelona"]

Noticias relacionadas