El Real Madrid regresa a la competición liguera tras haber conseguido el pase a octavos de final de la Copa del Rey derrotando a Unionistas en Salamanca (1-3). Los blancos vuelven a dinámica de competición y este domingo visitan el José Zorrilla para medirse al Valladolid.

El partido tiene a Zinedine Zidane en el foco, ya que tendrá que hacer gala de su mano para gestionar el vestuario y lidiar con bajas como la de Carvajal, que no estará disponible por sanción. El técnico francés ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar está y otras cuestiones de la actualidad del Real Madrid.  

Implicación del equipo

"Es el espíritu que queremos todos. Estamos en un buen momento y queremos seguir así. Sabemos que es difícil, cada tres días tenemos partido y tenemos que demostrar la mejor versión del Real Madrid. Mañana va a ser un partido muy complicado ante un rival que solo ha perdido un partido en casa".

Estilo de posesión sin gol

"Todos los equipos buscan ganar, pero cada uno elige su manera. Nosotros tenemos la nuestra. Yo no voy a hablar de lo que hacen los demás". 

Situación de Bale 

"Lo más importante para todos es que el jugador esté bien. Él es el primero que no está contento y que le gustaría poder jugar. Pero tiene poca cosa, vamos a ver a Gareth con nosotros el lunes". 

Importancia de Casemiro

"El otro día marcó dos goles que fueron una casualidad, pero no me sorprende cuando pisa el área porque tiene llegada. Es un jugador muy importante, pero aquí hay 25 jugadores pero todos deben sentirse importantes. Hay muchos partidos y necesitamos a todos".

Lesión de Bale

"A mi no me gusta cuando un jugador está lesionado. Prefiero tener el problema de tener a los 25 disponibles y tener el lío de hacer la alineación". 

Defensa de Bale 

"Tu puedes pensar lo que quieras sobre si se borra de los partidos. Él lo que quiere es estar disponible. El otro día se hizo daño y tiene poca cosa. Hablando con los médicos, es una cuestión de tres o cuatro días". 

Salida de Odriozola

Hablé con él y hemos decidido con el club la oportunidad de que salga cedido. Espero que le vaya todo bien y que tenga minutos. Es un jugador encantador que no ha jugado mucho aquí pero nosotros contamos con él. Va a tener su oportunidad"

Situación de Vinicius

"Tiene 19 años, hay que ir tranquilo con él. Él debe ser ambicioso y trabajar. Tenemos una plantilla de 25 jugadores y cuando no están en el grupo es que hay muchos jugadores importantes. Es verdad que son futbolistas que en cualquier equipo podrían tener minutos".

Reparto de minutos 

"Hablando con todos mis jugadores, cada uno sabe su situación. Luego es el jugador el que debe decidir lo que hacer. Ahora están aquí y cómo están aquí contaré con ellos cuando se pueda". 

Actitud de Bale 

"Siempre voy a defender a mis jugadores. Ellos son los que se matan estando aquí. Tenemos una buena dinámica y los jugadores lo que quieren es poner el escudo del Real Madrid bien alto. No veo tan mal las cosas que hace Bale. Lo único, es que ha tenido lesiones, pero él no puede hacer nada con eso".

Sustituto de Deschamps 

"Eres muy peliculero. Estoy muy contento de estar aquí. Mi preocupación principal es el Real Madrid. Aquí hay mucho trabajo. Todos los días intento hacerlo bien. Mi preocupación solo es el partido de mañana".

Evolución de Zidane como técnico

"Sinceramente, ni fu ni fa. Lo que más me importa a mí es lo que siento yo día a día. Lo que me interesa es intentar mejorar siempre y crecer como entrenador. Trabajo en lo que amo, es un rol que me gusta mucho después de haber sido jugador. Para mí lo que dicen de mí no me interesa, porque si pierdo volverá a haber críticas". 

Regreso de Hazard

"Sería una osadía decir cuándo va a volver Hazard porque acaba de empezar a tocar balón, pero ya no tiene dolores. A partir del lunes va a empezar a trabajar individualmente con más balón y con los técnicos. Espero que vuelva pronto con el grupo. 

[Más información: Zidane da con la tecla fuera de casa para intentar ganar La Liga]

Noticias relacionadas