Brahim y Mariano

Brahim y Mariano

Fútbol REAL MADRID

Brahim y Mariano: seguir en el Madrid contra el ejemplo de Odriozola

Los dos apenas cuentan para Zidane, pero insisten en no salir cedidos este mercado de invierno y aprovechar sus minutos de blanco.

25 enero, 2020 20:57

Solo quedan seis días para el cierre del mercado invernal de fichajes. El Real Madrid, que no fichará más allá del reclutamiento de Reinier Jesus, que empezará en el Castilla, ha acelerado en su operación salida. Ha encontrado destino a Álvaro Odriozola y ha dado una segunda oportunidad a varios de sus cedidos que no estaban contando con suficientes minutos. Pero hay dos frentes abiertos: Brahim y Mariano.

Díaz y Díaz. Sus nombres son habituales en el grupo de jugadores que se quedan fuera de las convocatorias un partido tras otro. Están contando muy poco para Zinedine Zidane esta temporada y este fin de semana han sido otra vez los descartes del técnico francés para el partido contra el Valladolid. Brahim sí tuvo minutos contra Unionistas en Copa el pasado miércoles, pero Mariano se quedó en Madrid.

Ambos conocen de la boca de Zidane que tienen difícil jugar con asiduidad esta temporada. Así lo ha vuelto a dejar claro el galo este mismo sábado en la rueda de prensa previa al Valladolid: "Hablando con todos mis jugadores, cada uno sabe su situación. Luego es el jugador el que debe decidir lo que hacer. Ahora están aquí y cómo están aquí contaré con ellos cuando se pueda", dijo sobre Brahim y Mariano.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Brahim por su gol a Unionistas

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Brahim por su gol a Unionistas

El Real Madrid ha intentado hacerles ver que salir en invierno era lo mejor para ellos de cara a la segunda mitad de la temporada, pero ambos lo han rechazado. No quieren salir cedidos y confían ciegamente en que podrán hacerse valer en las contadas oportunidades que puedan tener de aquí a verano. Una situación bien distinta a lo que se encontró el club con Odriozola, quien salió cedido esta semana al Bayern Múnich en una operación que no incluye una opción de compra para el club bávaro.

No será por propuestas y es que Brahim y Mariano son dos jugadores muy deseados en este mercado de invierno. Sobre la mesa han tenido ofertas diferentes, pero ninguna les ha hecho cambiar de idea por ahora. Su deseo es quedarse en Madrid, al menos, hasta final de temporada.

Las ofertas por Brahim y Mariano

Uno de los equipos que más fuerte pujó por Brahim fue el Getafe. El club azulón pidió la cesión a comienzos de mes y el Madrid había dado el OK a la operación, pero no así el propio Brahim que frenó su préstamo al equipo del sur de la capital. También el Milan vino a Madrid a convencer al propio Brahim. Boban estuvo en la capital para explicarle el plan de futuro del club italiano, pero se negó a irse a Italia.

Kieran Trippier y Mariano Díaz pelean por un balón aéreo

Kieran Trippier y Mariano Díaz pelean por un balón aéreo REUTERS

Por Mariano los nombres de clubes que han llamado a su puerta también han sido muy diversos. En España, el Villarreal le ha querido y también la Real Sociedad como uno de los posibles sustitutos para Willian José, cuya marcha al Tottenham se podría dar en estos últimos días de mercado. También el Benfica, que vendió al también canterano Raúl de Tomás al Espanyol, le quiso, pero la operación no llegó a buen puerto.

Si finalmente se quedan, Brahim y Mariano deberán aprovechar cada minuto que cuenten para Zidane. Ahora mismo, pasado el ecuador de la temporada, su balance de minutos se reduce a un total de 77' y 44', respectivamente.