El Real Madrid ya conoce el nombre de su rival para los octavos de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este viernes en las Ciudad Deportiva de Las Rozas. El Zaragoza será el equipo ante el que se enfrenten los de Zidane en la siguiente ronda, que se disputará la próxima semana entre el martes y el jueves -del 28 al 30 de enero-. El club blanco visitará La Romareda.

El Madrid buscará el pase a los cuartos de final tras debutar con victoria el pasado miércoles ante Unionistas. Zidane se tomó en serio el choque en la trampa helada de Las Pistas del Helmántico en Salamanca y no escatimó con sus jugadores, llevando a parte importante de su bloque titular a diferencia de Barça y Atleti.

La final de 2004

El Zaragoza es un rival que trae muchos recuerdos al Real Madrid en la Copa del Rey. El más fuerte es el de la temporada 2003/2004 cuando ambos fueron los protagonistas de la final de aquella edición. El resultado pasó a la historia ya que, contra todo pronóstico, el conjunto maño levantó el título tras ganar por 2-3 en la final disputada en el Estadio Olímpico Lluís Companys y que se resolvió en la prórroga con un gol de Luciano Galletti.

Zaragoza-Real Madrid y Barça-Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey

El Zaragoza llega al choque tras eliminar al Mallorca en la tercera ronda. El conjunto maño se cargó al bermellón tras ganar 3-1 en un partido en el que los goles los pusieron Blanco, Puado y Linares. Mismo resultado, aunque a domicilio, con el que se impuso el Madrid a Unionistas. Los goles fueron de Bale, Góngora en propia puerta y Brahim Díaz.

El Barça, por su parte, se medirá al Leganés, mientras que la bola del Atleti no estuvo en el bombo después de sufrir un batacazo para la historia en el Reino de León. Los de Simeone cayeron por sorpresa contra la Cultural Leonesa, uno de los dos Segunda B -el otro fue el Badajoz- que accedieron a los octavos de la Copa. Ocho 'Primeras' acompañan a Madrid y Barça en esta ronda y hasta cuatro 'Segundas' sueñan también con seguir vivos en el torneo del KO.

Enfrentamientos de octavos de final

CD Badajoz - Granada CF

Cultural Leonesa - Valencia CF

CD Tenerife - Athletic Club

Real Zaragoza - Real Madrid

Mirandés - Sevilla

Rayo Vallecano - Villarreal CF

Barcelona - Leganés

Real Sociedad - Osasuna

[Más información: Los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas