El equipo blanco vuelve a la dinámica de La Liga ante un equipo peligroso como el Real Valladolid. Después de ganar a Unionistas de Salamanca y asegurar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey donde ya espera el Real Zaragoza, los blancos quieren dar continuidad a la buena dinámica este domingo a las 21:00 horas ante el conjunto pucelano.

En la primera vuelta ya se llevó el aviso en el Santiago Bernabéu con un empate a uno que alarmaba a los de Zinedine Zidane por la falta de gol del equipo. Muy distinto será el equipo que se encuentren los blanquivioletas este fin de semana. Con la consecución de la Supercopa de España y siendo colíderes, pocas similitudes quedan más allá de los nombres en las camisetas de los jugadores del Madrid.

Nemanja Gudelj intenta cortar el contragolpe de Dani Carvajal REUTERS

Pero, por si faltaran razones para no preparar este partido con tensión, Sergio González ha recalcado que el equipo confía en dar la sorpresa en el Nuevo Jose Zorrilla. "No vamos a engañarnos, el Real Madrid es equipo muy fuerte y con muchos recursos, van a tener el balón mucho tiempo y dos o tres situaciones importantes donde debemos tener esa fortuna para que no tenga acierto y luego tenerlo nosotros en las dos que seguro que vamos a tener", explicaba el entrenador nacido en Hospital de Llobregat.

El técnico francés además tendrá que dar solución a la baja de Dani Carvajal por acumulación de tarjetas. El de Leganés forzó la quinta ante el Sevilla para poder llegar limpio al Derbi frente al Atlético de Madrid, pero ha puesto en un aprieto a Zidane para afrontar este duelo en Pucela.

Las dudas han crecido por culpa de la salida en forma de cesión de Álvaro Odriozola. Esta semana se ha confirmado su llegada al Bayern de Múnich hasta final de temporada y, a día de hoy, solo hay un lateral derecho disponible en la primera plantilla. Aún así, hay varios recursos entre los 26 jugadores que forman el grupo para poder suplir a Carvajal.

Eder Militao supera a todos y remata un balón con la cabeza REUTERS

Militao y el lateral

El brasileño creció en el Oporto partiendo desde esa posición. Partiendo desde ahí, por ejemplo le marcó al todopoderoso Liverpool en los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada. En Sao Paulo, donde explotó en el primer nivel, jugó la mayoría de partidos como lateral derecho, por lo que su apuesta tiene una base en forma de experiencia.

La contundencia defensiva de Eder Militao y su potencia en forma de velocidad le colocan como la solución más viable. El brasileño sigue dando pasos para crecer en la plantilla blanca. Después de tener que suplir a Sergio Ramos ante su baja, este podría ser su siguiente reto.

Nacho, la navaja suiza

El canterano se ha caracterizado en su etapa en el Madrid por su capacidad de adaptarse a las distintas posiciones defensivas. Ya sea como lateral derecho, como central o como lateral izquierdo siempre ha rendido a buen nivel. Aunque esta temporada ha sufrido una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego bastante tiempo, Zidane le está metiendo poco a poco en la dinámica.

Nacho, en el partido del Real Madrid - Brujas de la Champions League

Aunque si miramos al pasado, el recuerdo no augura buenas noticias. No juega en esta posición desde el último partido de Julen Lopetegui en el equipo blanco, el 5-1 en el Camp Nou. En cualquier caso, Nacho Fernández puede ser una pieza clave para el final de temporada ante cualquier baja. Toda experiencia y ante un rival como el Valladolid, a priori de menor entidad, será positiva.

Lucas Vázquez, comodín

El extremo ha jugado varios encuentros en esa posición, todos menos uno con el técnico francés. Después de recuperarse de su rotura en uno de los dedos de sus pies, Zidane le dio la titularidad y los 90 minutos ante el Sevilla, una prueba de una entidad importante.

Lucas Vázquez es otro de los comodines de Zidane, así que no sería de extrañar que le de la alternativa en esa posición. Sobre todo si Ramos no llega al encuentro del domingo. El central será duda hasta que el francés de la convocatoria y su ausencia obligaría a poner a Militao a ser central y enviar a Nacho o a Lucas al lateral.

Sergio López, durante un partido

La opción de la cantera

Sergio López es el preferido para Raúl González en esa posición en el Castilla. Sería el relevo generacional con el jugador nacido en Alemania y criado en Salamanca. A la afición estas alternativas siempre les atraen por el hecho de ver a un nuevo mirlo de Valdebebas volar.

El joven lateral suma una asistencia en 1.008 minutos con el filial blanco. Es uno de los canteranos con una progresión más interesante en la plantilla de Raúl y, si se cumple la misma circunstancia que se comentaba en el caso de Lucas Vázquez, el mirlo incluso podría ir en la convocatoria.

[Más información: El Real Madrid gana con sufrimiento y cumple con la prueba de hielo ante Unionistas de Salamanca]

Noticias relacionadas