Reinier Jesús y Casemiro

Reinier Jesús y Casemiro

Fútbol REAL MADRID

Casemiro ya espera a Reinier: así es el 'tutor' de los jóvenes brasileños en el Real Madrid

El mediocentro se ha convertido en el hermano mayor de sus compatriotas a los que asesora y ayuda en su adaptación al club blanco y a la ciudad. 

24 enero, 2020 23:13

Noticias relacionadas

Hace ahora siete años un joven brasileño fichó por el Real Madrid. A pesar de su juventud este futbolista ya era internacional absoluto con su selección y estaba consolidado en Primera. Sin embargo, descartó otras ofertas y opciones como el Milan por vestir de blanco aunque fuera en el Castilla.

El Real Madrid se adelantó a otros grandes y, por solo 6 millones de euros, se hizo con el que hoy por hoy es el mejor centrocampista defensivo del mundo. Su nombre es Carlos Henrique Casemiro. La noticia de su fichaje extrañó a todo el mundo. Un internacional con Brasil jugando en el filial.

Casemiro celebra un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Casemiro celebra un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Sin embargo, tiempo después el propio Casemiro ha reconocido que esos meses en el Castilla le sirvieron para madurar y ver la otra cara del fútbol. El mediocentro, de hecho, se considera canterano por ese paso, aunque fugaz, por 'La Fábrica' de Valdebebas. Aquella temporada, el primer filial firmó una gran actuación en Segunda terminando en la octava posición de la clasificación. 

"Siempre digo que para mí ha sido un placer y un grandísimo honor porque al jugar en la cantera del Real Madrid he disfrutado mucho. Conocí los valores de este club, viajar en autobús a Sabadell. En definitiva, conocer el otro lado del fútbol", afirmó Casemiro en una reciente entrevista para la revista Líbero.

Todo un veterano

Convertido ahora en todo un veterano con cuatro Champions League en su palmarés entre otros muchos títulos, su rol en el vestuario del Real Madrid es el de un capitán y un espejo en el que mirarse para los jóvenes. Y más aún para los que llegan al club blanco procedente del Brasileirao.

Casemiro ha sido un hermano mayor para Vinicius y Rodrygo en su adaptación al Real Madrid y a la ciudad. Ellos, como él en su momento, han pasado por el Castilla antes de asentarse en el primer equipo. El clan brasileño ha ido creciendo en Valdebebas y a partir del próximo mes de febrero tendrá un nuevo miembro con Reinier.

Abrazo de Casemiro y Messi tras El Clásico

Abrazo de Casemiro y Messi tras El Clásico Reuters

El mediapunta de 18 recién cumplidos seguirá los pasos de Casemiro. Se incorporará al Castilla de Raúl González Blanco para después dar el salto al primer equipo. Y al igual que Vinicius y Rodrygo tendrá en el '14' a su 'tutor' en los entrenamientos, en Valdebebas y en Madrid. 

La importancia de Casemiro en el esquema de Zidane es tan importante como la que tiene en el vestuario. En el club blanco siempre se le ha dado un gran valor a la profesionalidad del mediocentro. Ahora, a sus 27 'primaveras', es un ejemplo y una especie de hermano mayor para la nueva hornada de jóvenes jugadores que van aterrizando en el Real Madrid durante los últimos años.  

Casemiro no solo da lecciones de fútbol, sino también de vida. Explica a sus compatriotas lo que significa vestir la camiseta del mejor club del mundo, la presión que se siente en cada partido y lo que se necesita para triunfar. Se encarga de transmitir los valores que aprendió durante esos meses en el Castilla y es una piedra angular para facilitar la adaptación de los recién llegados. 

"Para triunfar en el Real Madrid no solo hace falta ser muy bueno, sino tener buena cabeza". Esta frase que resuena en cada una de las paredes de la Ciudad Real Madrid a diario es de lo que intenta inculcar Casemiro durante su 'tutela'.

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

Ya espera a Reinier 

El próximo que recibirá es Reinier. El jugador cumplió 18 años y un día después se anunció su fichaje por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros. Llegará al Castilla tras su paso por el Preolímpico con la selección brasileña y todos los focos se centrará sobre él. Gestionar esa mezcla emociones será clave para no ver frenada su progresión.

"Es un sueño realizado. Llegar al Real Madrid es el top. Es el mayor club del mundo. Es una felicidad inmensa. Estoy muy feliz. Es la realización de un sueño para mí y mi familia", confesó Reinier en una entrevista al diario MARCA tras confirmarse su traspaso a la entidad de las 13 Champions. 

Reinier llega al Real Madrid con dos años menos de lo que lo hizo Casemiro y por 24 'kilos' más. Sin duda los tiempos han cambiado, pero la inversión que realizó el club blanco con el mediocentro se ve ahora como uno de los grandes 'chollos' de los últimos años y como una gestión del mercado sobresaliente.

El tiempo dirá si con Vinicius, Rodrygo y Reinier se repite la historia. Eso sí, de momento el tridente de joyas brasileñas tendrá en Casemiro a su hermano mayor. Un modelo de profesionalidad, humildad y compromiso que seguir para triunfar en el Real Madrid.

[Más información: La Generación Z: Zidane, el maestro de los talentos del Real Madrid]