El fichaje de Reinier Jesus ha sido el último en englosar la lista de jóvenes talentos que ha captado el Real Madrid en los últimos años. El brasileño llega procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros y se une así al grupo de los Vinicius, Valverde, Rodrygo, Odegaard y otros tantos. El club blanco podría formar un once con solo jugadores de futuro, pero no por eso cesa su empeño en seguir descubriendo a las nuevas promesas.

El Madrid sigue vigilando el mercado y pone especial atención en el fútbol francés y en el brasileño. Dos países con unas canteras que dan miedo y con los que el club blanco guarda una especial relación. Más allá de los Mbappé o Jadon Sancho, que pese a ser jóvenes ya están consagrados, hay varios nombres que han ido ganando repercusión en los últimos tiempos pero ya estaban en la agenda merengue. Sus nombres ya los vinculan con el Madrid.

Camavinga: 17 años, Rennes

La nueva joya del fútbol francés. Con 17 años, este centrocampista francés que recuerda por su potencia y recorrido a Fede Valverde, está rompiendo moldes en su primer año en el fútbol profesional. Formó parte del once ideal de la primera parte de la temporada en la Ligue-1 y ha llamado la atención de todos los grandes. Zidane suspira por él.

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Soumaré: 20 años, Lille

Otra revelación del campeonato francés. Soumaré es un mediocentro defensivo que ha llamado la atención del Madrid como futurible sustituto de Casemiro. Fuerza y potencia en un jugador con los pies en el suelo. Ha reconocido que el Madrid es la cima de todo, pero es paciente respecto a su futuro.

Martinelli: 18 años, Arsenal

Ni en Brasil esperaban lo que está ofreciendo Gabriel Martinelli en su primer año en el Arsenal. Un delantero habilidoso al que se le caen los goles (lleva 10 goles en 21 partidos) y que ya compite de tú a tú con Aubameyang o Pépé. Los gunners temen una ofensiva blanca y le ofrecen triplicar su sueldo.

Gabriel Martinelli celebra un gol con el Arsenal Reuters

Oshimen: 22 años, Lille

La nueva estrella del Lille. Oshimen llegó al club galo en verano por solo 12 millones procedente del Charleroi belga, pero ha tirado la puerta abajo en la Ligue-1 siendo una de las sensaciones con sus diez goles en el campeonato. Media Europa quiere al delantero nigeriano.

Rayan Cherki: 16 años, Lyon

Tiene 16 años, pero ya ocupa portadas en Francia. Un mediocentro ofensivo que derriba barreras en el Lyon, al que ya salvó en Copa con un doblete y dos asistencias en la victoria contra el Nantes (3-4) el pasado sábado. El Madrid le sigue desde que explotara en la pasada Youth League.

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Florentino Luis: 20 años, Benfica

Florentino es otro de esos jugadores capaces de ocupar todo el campo. Un futbolista "moderno", como definió Zidane a Valverde a comienzos de temporada, aunque este actúa desde un perfil más ofensivo. Lo técnico y lo táctico es suyo y ha logrado captar la atención de numerosos clubes. Su cláusula es de 60 millones de euros.

Romario Baró: 19 años, Oporto

Otro box-to-box. Clave en el Oporto que ganó la pasada Youth League y al que el Madrid sigue desde 2017. Su físico es portentoso. El club portugués le tasa en 40 millones, mientras él reconoce que su ídolo de la infancia y al que imita en cada entrenamiento es Zinedine Zidane.

Lincoln: 19 años, Flamengo

Como Vinicius y Reinier, es otra perla surgida de la cantera del Flamengo. El Madrid le viene espiando desde hace tiempo, aunque hasta ahora no se ha atrevido a realizar una acometida seria por él. El club blanco se habría asegurado el derecho de tanteo sobre el futbolista en la 'operación Reinier'. Es un delantero habitual en las categorías inferiores de la Canarinha.

Lincoln, seguido por el Madrid, entre las jóvenes perlas de Brasil

Gabriel: 22 años, Lille

Central zurdo, de los que cada vez se ven menos. Ha tenido que pasar por varias cesiones hasta asentarse esta temporada en Francia. El brasileño es uno de los zagueros más prometedores del mundo y la Juventus ya le ha tentado.

Ahmed Kutucu: 19 años, Schalke

Delantero alemán. Ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta germana en partido oficial y se asienta en el Schalke como una de sus referencias. Sus números en las categorías inferiores del club minero eran impresionantes: 27 goles y once asistencias en 53 partidos. Su sueño es jugar algún día en un grande como el Real Madrid.

[Más información: El fichaje de futuro que le falta al Real Madrid de Zidane]