Informe Hazard

Informe Hazard Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid prepara el regreso de Eden Hazard: plazos y fecha clave para su vuelta

El delantero ya ha tocado balón en Valdebebas y el objetivo del club es que esté listo para la Champions. 

23 enero, 2020 17:12

Noticias relacionadas

"Que el ritmo no paré", debió gritar Zidane en Valdebebas durante la mañana de este jueves tras la victoria ante Unionistas. El Real Madrid volvió a ejercitarse con normalidad después de haber sellado su pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. La Liga no concede tregua y los blancos completaron otra sesión preparatoria, pero la verdadera noticia de actualidad estuvo sobre Eden Hazard.

El '7' del Real Madrid está ultimando su proceso de recuperación y cada vez tiene más cerca volver a jugar con los blancos. En el entrenamiento de este jueves el belga ya tocó balón al margen de sus compañeros, tranquilizando a Zidane y al equipo respecto a sus plazos de regreso.

Hazard es un jugador clave para el Real Madrid y para Zidane. El técnico francés tiene puestas muchas esperanzas en el belga, ya que cree firmemente que subirá el nivel de juego, ya de por si positivo, que está ofreciendo el conjunto blanco en las últimas semanas. 

Hazard empieza su cuenta atrás

El delantero lleva en el dique seco desde el pasado 26 de noviembre, cuando tuvo que retirarse del terreno de juego ante el PSG. Menos de dos semanas después el Real Madrid confirmó su lesión: microfisura de 3 milímetros perimaleolar en la pierna derecha. Su mejor momento de forma se veía frenado en seco. ¿El objetivo? Regresar cuanto antes. 

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

Casi dos meses después de aquel fatídico día, Hazard está muy cerca de regresar. Esta semana ya ha tocado balón, pero todavía no se ha reincorporado al trabajo con el grupo en los entrenamientos. Eso llegará, si no hay complicaciones o imprevistos, después del choque de esta jornada ante el Valladolid: concretamente en los días previos al partido ante el Atlético de Madrid.  

Inicialmente estaba previsto que el '7' regresara ante los de Simeone, pero se trata de un encuentro de máxima exigencia con el que el Madrid no querrá arriesgar. La prioridad es que se recupere de forma óptima y compita cuando este preparado.

Osasuna, partido clave 

La planificación del Real Madrid es que después del derbi, en la semana del 3 al 5 de febrero, Hazard pueda empezar a estar preparado para tener sus primeros minutos de cara a la jornada 23 de Liga. Sería el día 9 en el encuentro a Osasuna cuando se podría plantear la primera posibilidad de que el belga juegue con los blancos.

Hazard toca balón con el Real Madrid en un entrenamiento

Hazard toca balón con el Real Madrid en un entrenamiento

La eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, que se disputará del 4 al 6 de febrero, podría ser demasiado pronto para el jugador; sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un partido de gran presión al ser una eliminatoria a partido único. 

Rodaje ante Celta y Levante

De no ser ante Osasuna, su regreso también podría ser el 12 de febrero en las semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, es una posibilidad más compleja, ya que teóricamente el rival será mucho más exigente y el '7' no estará con un ritmo alto de competición. Pero en estas fechas podría tener minutos. 

La jornada 24 ante el Celta de Vigo es una fecha clave, ya que aquí Hazard ya debería estar listo a toda costa para tener minutos y probarse con mayor confianza. Estaría a 10 días de la fase final de la Champions y necesita llegar rodado si quiere cumplir el objetivo de estar ante el Manchester City

Eden Hazard hace carrera contínua este miércoles

Eden Hazard hace carrera contínua este miércoles

Si todo marcha con normalidad, ante el Levante Zidane debería poder dar a Hazard un rodaje más amplio de minutos, intentando que complete el partido en su totalidad, con el objetivo de estar en condiciones óptimas de poder ayudar al equipo en los octavos de final ante el City el próximo 26 de febrero. 

[Más información: Hazard no tiene rival en Bélgica: mejor jugador por tercer año consecutivo]