Zinedine Zidane es el sueño de Noel Le Graet para suceder a Didier Deschamps en el cargo de seleccionador de Francia. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol se ha vuelto a referir a la situación del técnico del Real Madrid y las posibilidades de que algún día ocupe el banquillo de Les Bleues.

No es la primera vez que Zidane es relacionado con la selección francesa, aunque su regreso al Real Madrid el pasado mes de marzo enfrió un posible aterrizaje a corto plazo al banquillo del combinado francés. Deschamps, que lleva en el cargo desde 2012, será quien dirija a Francia tanto en la próxima Eurocopa como en el Mundial de Catar 2022 tras firmar su renovación el pasado mes de diciembre.

"El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo", ha apuntado Le Graet en Canal+. Una opción posible a partir de 2022. "Está Qatar", dijo Le Graet. "Didier estará allí y luego, tal vez después, no lo sé", agregó el máximo dirigente del ente rector del fútbol galo", recalcó el presidente de la Federación francesa.

Deschamps, junto a Areola en la celebración del Mundial Reuters

De momento, Zidane está centrado en el Real Madrid aunque no es difícil imaginar un futuro como seleccionador de Francia. Pero su presente está en el club blanco, con el que aspira a volver a lo más grande y repetir lo que ganó entre los años 2016 y 2018.

[Más información: "Zidane será el próximo seleccionador de Francia"]