Saúl Ñíguez roba un balón a Mariano

Saúl Ñíguez roba un balón a Mariano REUTERS

Fútbol FICHAJES

El factor que acerca a Mariano a un equipo de La Liga en el actual mercado de fichajes

La Real Sociedad busca una alternativa de urgencia ante la posible salida de Willian José, que pondría rumbo al Tottenham.

23 enero, 2020 09:41

Noticias relacionadas

Mariano Díaz podría tener una solución a su futuro en un equipo de La Liga, concretamente la Real Sociedad. El delantero hispano-dominicano, que esta temporada solo ha jugado 44 minutos oficiales, busca destino antes de que se cierre el mercado de invierno y ahora se le puede abrir una puerta atractiva en el club donostiarra. Eso sí, antes debería darse una circunstancia: la salida de Willian José.

El adiós del ariete brasileño podría darse en las próximas horas y es que el Tottenham Hotspur ha llamado a su puerta. La propuesta parece convencer al propio Willian José, que este miércoles pidió salir de la convocatoria del partido de Copa del Rey ante el Espanyol.

La Real Sociedad no se muestra reacia a la salida de Willian José, algo que ya se estudió el pasado verano. José Mourinho ha pedido a los Spurs su fichaje y hace días hizo una oferta que fue rechazada por la entidad txuri-urdin, que querría más dinero por él. La cantidad estará muy por debajo de los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista.

Willian José, con la Real Sociedad

Willian José, con la Real Sociedad Instagram (@willianjose)

Mariano por Willian José

La marcha de Willian José, pese a ser el actual pichichi de la Real, no supondría ningún drama en la Real. El club blanquiazul ha señalado a Mariano como su principal alternativa, tal y como desvela el diario MARCA. Este no fue ni convocado por Zidane para la Copa contra Unionistas y se espera que salga este invierno ante el interés de diversos pretendientes.

Ahora es la Real el último equipo que se ha sumado a la puja por el canterano blanco. A solo ocho días del cierre del mercado de fichajes, se espera que el Madrid acelere en la salida del delantero esta semana y no se debería tardar mucho en conocer el nuevo equipo en el que jugará el ex del Lyon.

[Más información: Mourinho se fija en un ex del Real Madrid: Willian José, cerca del Tottenham]