David Silva se ha consagrado en la última década como uno de los jugadores emblemáticos de la Premier League. El canario salió del Valencia en 2010, justo después de haber ganado el Mundial de Sudáfrica con la Selección, para enrolarse en las filas del Manchester City. Fue allí donde dio un paso al frente como uno de los jugadores mejor valorados del mundo. 

En infinidad de ocasiones ha sido relacionado con el Real Madrid. Silva sonó de forma constante durante varios veranos para apuntalar la plantilla del conjunto blanco, pero finalmente nunca se llegó a concretar la operación.

Ahora Silva ha desvelado que el Real Madrid pudo hacerse con sus servicios cuando tenía solo 12 años. Así lo ha contado el propio jugador en un documental producido por el Manchester City en el que se desgrana la carrera del mago de Arguineguín.

David Silva jugando con la Selección Reuters

El propio centrocampista y su padre relatan que el Real Madrid le invitó a pasar una semana entrenando con ellos. Sin embargo, la operación no fue más allá y el club blanco no hizo nada por atar a Silva. 

Leyenda del City 

El documental está disponible en la plataforma City+, propiedad del club inglés, y cuenta con la participación de personalidades importantes del mundo del fútbol como David Villa, Pep Guardiola, Xavi Hernández o Andrés Iniesta

Ni en sus inicios, ni ya como profesional, llegó a recalar en el Real Madrid. Silva hizo carrera en la Premier League y se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del Manchester City. Nada menos que 416 encuentros; por encima de emblemas como Agüero (361), Kompany (360), Joe Hart (348), Richard Dunne (346). 

David Silva (Manchester City) REUTERS

A su vez, también es el mayor asistente de la historia del Manchester city con 137 pases de gol, por encima de otros como De Bruyne (84), Agüero (72), Sterling (71) o Yaya Touré (50). 

En la faceta goleadora ocupa el cuarto lugar histórico con 74 tantos. Supera a futbolistas como Tévez (73) o Dzeko (72), ambos delanteros; aunque se mantiene por detrás de Agüero (252), Sterling (89) y Yaya Touré (79). 

[Más información: Joe Hart, sobre David Silva: "Era pequeño, lento y solo usaba un pie"]

Noticias relacionadas