Dani Carvajal celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Dani Carvajal celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Fútbol REAL MADRID

Dani Carvajal: "En el Real Madrid tienes dos partidos malos y ya te cuestionan"

El lateral lleva asentado varios años como un titular innegociable en el equipo blanco, por eso conoce como nadie la exigencia de club y afición.

23 enero, 2020 18:35

Noticias relacionadas

Dani Carvajal es uno de los pesos pesados del vestuario. Importante en la Selección y en el Real Madrid, el lateral se formó en las categorías inferiores del club blanco. Después de una cesión en el fútbol alemán, el jugador regresó al Santiago Bernabéu para asentarse en el once titular del equipo merengue.

El futbolista ha concedido una entrevista a GQ Spain. En ella habla del Real Madrid, de sus compañeros y, también, de Zinedine Zidane. Carvajal reconoce que tan solo en una ocasión ha tenido "algo de miedo" en un partido y fue en aquella memorable final de la Champions League ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

"Yo creo que la única vez que tuve algo de miedo o de pudor fue en la final de Lisboa cuando veía que el partido se nos escapaba de las manos, que pasaba el tiempo sin darnos cuenta y veía que el máximo rival de la ciudad nos iba a ganar esa Champions. Creo que esa es la única vez que he tenido miedo o un poco de temor en el campo", revela el defensa.

Carvajal en el Valencia - Real Madrid

Carvajal en el Valencia - Real Madrid EFE

El lateral está viviendo uno de sus mejores momentos como profesional, algo que él dice que se debe a la "confianza" de Zidane y de sus compañeros: "Estoy jugando on mucha inteligencia, con la experiencia que dan los años, y trabajando duro físicamente para estar a ese nivel".

La presión del Madrid

Siempre se habla de la presión de jugar en el Real Madrid. A ella ha hecho referencia Dani Carvajal, quien señala que no todo el mundo está preparado para esto y "tener dos partidos malos y que te cuestionen". "Das un pase malo y oyes el murmullo de tu gente. Ya sabemos cómo es el Bernabéu de exigente y es complicado", comenta.

Por eso señala que es importante "mantener los pies en la tierra, evadirte de las críticas o de los halagos cuando las cosas van muy bien, intentar ser constante". "Debes saber que hay momentos mejores y peores, pero siempre dar todo de ti mismo y confiar", añade.

Zidane y el vestuario

También destaca que ser una piña en el vestuario es "clave del éxito". "Intentamos ser todos un equipo e ir todos a una", afirma el defensa. Para conseguir esto pone de relieve una figura: "Cuando llegó Zidane implantó esa filosofía y lo está volviendo a hacer".

Carvajal celebra su gol, el segundo del Real Madrid al Alavés, con sus compañeros

Carvajal celebra su gol, el segundo del Real Madrid al Alavés, con sus compañeros REUTERS

Lo que quiso descartar es esa famosa 'flor de Zidane': "Eso parece que es suerte, pero creo que el míster trabaja mucho, confía en todos los jugadores y sabe qué plantilla tiene, cómo y cuándo puede rendir cada jugador, y eso es muy, muy bueno".

[Más información: Zidane echa el cierre para ganar La Liga con el Real Madrid]