Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League Reuters

Fútbol FICHAJES

Ceballos busca un cambio de rumbo: pide una nueva cesión al Real Madrid para salir del Arsenal

La difícil situación del conjunto inglés, que destituyó a Unai Emery como entrenador, y la lesión le han frenado totalmente.

23 enero, 2020 01:06

Noticias relacionadas

Dani Ceballos se marchó cedido al Arsenal el pasado mes de julio. El andaluz abandonó el Real Madrid con un solo objetivo: acumular minutos y ganar el protagonismo que no tuvo en el club blanco. Sin embargo, las cosas no han salido como el futbolista esperaba. El jugador comenzó como una de las grandes revelaciones de la Premier League pero se ha ido desinflando con el paso del tiempo. 

La difícil situación del conjunto inglés, que destituyó a Unai Emery, y la lesión le han frenado totalmente. Este panorama ha provocado que Ceballos esté hablando con el Madrid para que se termine su cesión con el Arsenal y le busquen otro equipo, según ha informado la Cadena SER.

El centrocampista quiere ir a la Eurocopa y en su club actual no está disputando los minutos que desearía. Por ello, requiere una salida con este objetivo en mente. Desde que llegó Mikel Arteta, no ha jugado ni un minuto ni en la competición liguera ni en la FA Cup ni en la Europa League. Aunque acaba de salir de una lesión, ha estado disponible para el técnico vasco desde el partido contra el Manchester United.

Ceballos, 'Man of the Match' en el Arsenal - Burnley. Foto: Twitter (@Arsenal)

Ceballos, 'Man of the Match' en el Arsenal - Burnley. Foto: Twitter (@Arsenal)

En esta temporada ha disputado once encuentros de la Premier League, sumando 663 minutos, cuatro en la competición europea y dos de la EFL Cup. Ceballos ha jugado un total 906 minutos en los que ha anotado un tanto y ha dado dos asistencias. Es decir, el andaluz participa en un gol cada 206 minutos.

Cuenta atrás en el mercado de fichajes

No le faltarán ofertas al canterano del Betis durante lo que resta de mercado en enero por lo que deberá analizar cuál será la más conveniente para sus intereses. Habrá que estar al tanto de estos movimientos durante los últimos días de la ventana de transferencias del periodo invernal.

[Más información: Vallejo abandona el Wolverhampton y se marcha cedido al Granada hasta final de temporada]