Media sonrisa cuando le preguntaron sobre si se quedaría en el Real Madrid más allá del final de mercado de invierno. Desde hace semanas se habla de una posible cesión para el futbolista malagueño. Betis, Getafe... Su nombre se ha vinculado con varios equipos de La Liga, mientras que desde su círculo siguen diciendo que él quiere seguir en el conjunto merengue.

La Copa del Rey era la gran oportunidad para Brahim. Y vaya si la aprovechó. Un gol (y medio) para salvar al Real Madrid en la trampa helada de Las Pistas de Unionistas de Salamanca. El futbolista ingresó en la segunda parte al terreno de juego en sustitución de un 'tocado' Gareth Bale. Ante el frío, el malagueño demostró que puede revolucionar un partido como ya hizo en el tramo final del pasado curso.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Brahim por su gol a Unionistas

Brahim Díaz llegó a la casa blanca durante el mercado de invierno del 2019. El jugador apostó fuerte por el club de Concha Espina, donde sabía que tendría mucha competencia por delante para disfrutar de minutos importantes. No venía de un equipo cualquiera.

El jugador había estado a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, pero pese a la insistencia del de Sampedor para que se quedase, este decidió irse. Con Solari apenas gozó de oportunidades, pero la llegada de Zinedine Zidane lo cambió todo para él.

Apuesta de Zizou

Cuando el técnico francés regresó al banquillo del Real Madrid, apostó fuerte por Brahim, del que dijo que le gustaba mucho: "Brahim me gusta, no tiene miedo de jugar". En los últimos seis partidos de La Liga el curso pasado, el jugador fue ganando protagonismo y despertando nuevas ilusiones dentro del madridismo.

En verano planeó la opción de salir, pero tanto el jugador como Zidane prefirieron que formase parte del primer plantel. Sin embargo, dos lesiones le dejaron fuera de juego durante buena parte de la primera parte de la temporada. La primera llegó nada más aterrizar en Canadá para comenzar la preparación de la 2019/2020.

Brahim Díaz entrena con el Real Madrid

Poco después de volver a estar disponible, cayó nuevamente lesionado. Durante todo ese tiempo se mantuvo al margen, viendo como algunos de sus compañeros iban ganándose el favor de Zinedine Zidane, pero también tuvo tiempo para forjar una buena alianza con Eden Hazard.

Una oportunidad

Ahora Brahim solo pide una oportunidad, como la que han tenido Isco, James Rodríguez, Bale o Vinicius. Una oportunidad para demostrar que puede ser importante y quién sabe si la solución al gol. Lo cierto es que ante Unionistas estuvo muy acertado. Marcó el tercero y definitivo, y suyo, en parte, también fue el que puso en ventaja nuevamente a los blancos.

Por él fue preguntado Zidane en rueda de prensa. El técnico galo se mostró fiel a su discurso: por un lado dijo que nada ha cambiado con él ni con ninguno; por el otro, que cuenta con todos. Hasta el 31 de enero todo es posible recuerda un Zizou que se mostró feliz con la actuación individual de Brahim Díaz.

"Contento porque nos ha dado el gol y la victoria. No voy a contar nada. Cuando le toca a uno, intenta hacerlo bien. Veremos qué va a pasar", dijo Zidane sobre el joven futbolista. Ahora habrá que esperar si sigue teniendo minutos y si una vez finalizado el mercado de invierno continúa en las filas merengues.

[Más información: El Real Madrid gana con sufrimiento y cumple con la prueba de hielo ante Unionistas de Salamanca]

Noticias relacionadas