Límite 10 días: el Real Madrid afronta el cierre del mercado con pocas cuentas pendientes

Límite 10 días: el Real Madrid afronta el cierre del mercado con pocas cuentas pendientes

Fútbol FICHAJES

Límite 10 días: el Real Madrid afronta el cierre del mercado con pocas cuentas pendientes

El 31 de enero terminará la ventana invernal: los blancos han encaminado ya sus deberes con el fichaje de Reinier y trabajan por dejar salir a Odriozola. 

22 enero, 2020 09:23

Noticias relacionadas

En 10 días el mercado de invierno echará el cierre en España y, por ende, toda la suerte quedará echada para lo que resta de temporada. El Real Madrid ha estado trabajando en las últimas semanas para acelerar y concretar las pocas cuentas pendientes que tenía en esta parcela. Y es que el club blanco tenía claro en su hoja de ruta que no iba a protagonizar grandes operaciones.

Zidane nunca ha sido amigo de las incorporaciones en el mes de enero. Luchar y morir por los suyos hasta el final. Ese es el lema del técnico francés, que ha reiterado públicamente en varias ocasiones que no necesita refuerzos y que confía en los 25 jugadores que tiene en sus filas. 

De Reinier a Van de Beek 

Ante esta situación, el Real Madrid solo trabajaba en alguna salida que se pudiera dar en la plantilla. La única excepción iba a ser Reinier Jesús: la joven promesa brasileña que el club blanco ha fichado hasta 2026 y que reforzará al Castilla de Raúl González. El joven de 18 años no es una incorporación al uso para el primer equipo, si no una apuesta.

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

En la misma línea está el acuerdo al que el Real Madrid llegó con Van de Beek para el próximo verano. El Ajax, el jugador y el club blanco tienen un pacto para la temporada 2019/2020, pero siempre Donny terminaría la temporada en Amsterdam. Solo faltaría el 'sí' de Zidane para que la operación se concretarse oficialmente en seis meses.

De la misma forma, el técnico francés sigue teniendo en su agenda a Paul Pogba como su gran prioridad. El jugador de 26 años fue el máximo anhelo de Zidane el pasado verano, pero las exigencias del Manchester United (200 millones de euros o nada), no permitieron llevar a cabo la operación. Todo se volverá a estudiar en junio, pero nunca ahora en enero. 

Cesión de Odriozola al Bayern

Con el apartado de llegadas cerrado y planificado para los próximos meses, lo que si tiene que resolver el Real Madrid es el tema salidas. Álvaro Odriozola es la más inminente. Según informó El Partidazo de COPE, el lateral trabaja por salir cedido y está en la órbita de Bayern, Sevilla y Athletic Club

Odriozola ante el Brujas

Odriozola ante el Brujas EFE

Todo estaría practicamente hecho para que el ex de la Real Sociedad se marche a la Bundesliga, como nuevo defensa del gigante bávaro, en calidad de cedido y sin ninguna opción de compra.

La falta de minutos en minutos en el Real Madrid es evidente para Odriozola, que no juega en Liga desde el pasado mes de octubre ante el Mallorca y solo tuvo unos minutos en Champions ante el Brujas en diciembre. 

Brahim, sin minutos 

Con la marcha del lateral a punto de oficializarse, sobre todo tras su no convocatoria copera ante Unionistas, el Real Madrid solo tiene que afrontar dos posibles salidas más. La primera de ellas la de Brahim Díaz, que está en la órbita de clubes como Getafe, Espanyol o Valladolid para apuntalar sus plantillas.

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada EFE

El malagueño no tiene muchos minutos con Zidane, aunque su convocatoria en Copa del Rey puede ser una declaración de intenciones de que el jugador quiere seguir en Chamartín. El Getafe ha estado presionando por su fichaje, pero parece difícil que se pueda concretar la cesión. 

Venta de Mariano 

En una situación parecida se encuentra Mariano Díaz, aunque en su caso el Real Madrid le ha colocado en el escaparate de venta. El hispano-dominicano es el jugador menos utilizado por Zidane esta temporada y apenas ha contado con minutos (debutó en la Supercopa). Una situación insostenibles que ya de preveía el pasado verano cuando el técnico le comunicó que no contaba con él y el delantero decidió quedarse.

Kieran Trippier y Mariano Díaz pelean por un balón aéreo

Kieran Trippier y Mariano Díaz pelean por un balón aéreo REUTERS

Los blancos le buscan acomodo, pero su alta ficha siempre ha sido un asunto complicado para los clubes que pueden acometer su fichaje. Se ha hablado de Leganés, Espanyol, Sevilla o Villarreal, como clubes dispuestos a intentar hacerse con sus servicios. Pero los pericos ya han cerrado a De Tomás y el Sevilla a En-Nesyri. El Benfica podría ser su gran baza. 

Cesión de Vallejo

Por último, el Real Madrid no pierde de vista el caso de Jesús Vallejo, una importante apuesta del club que no está contando con minutos en su cesión al Wolverhampton. El club blanco valora hacer el mismo movimiento que con Andriy Lunin, portero que no tenía protagonismo en Valladolid y que fue cedido en las últimas semanas al Oviedo

[Más información: Los casos pendientes del Real Madrid en el mercado de invierno: quince días para el final]