El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. Victoria trabajada y sufrida la de los blancos, en su primer partido en la competición esta temporada, ya que, al igual que los equipos que jugaron la Supercopa de España, estaban exentos en las dos primeras rondas.

Noticias relacionadas

Zidane realizó varios cambios en el once titular. El que volvió tras cumplir un partido de sanción fue Fede Valverde. El centrocampista fue también el encargado de hablar a pie de campo. 

Ante el micrófono de Cuatro, Valverde comentó que Unionistas no se lo había puesto nada fácil. "El equipo de ellos ha luchado y ha mantenido la 'chance'. Por momentos no hemos jugado bien", reconoció el internacional charrúa. Pero Fede no quiso poner excusas.

"¿El estadio? Nos da igual el estadio. Yo vengo de jugar en Uruguay y hay cosas peores. Hay que jugar en cada campo como iguales", añadió 'El Pajarito'. Un futbolista que a base de esfuerzo y trabajo, además de calidad, se ha colado entre los jugadores de moda en el fútbol mundial.

Lesión de Bale

Gareth Bale tuvo que retirarse en los primeros compases de la segunda mitad tras retorcerse el tobillo. En su lugar, entró el doble goleador Brahim Díaz. Sobre el galés, Fede Valverde le deseó una pronta recuperación y no quiso hablar sobre su celebración: "Me acabo de enterar, ojalá se mejore. ¿Su celebración? Tenía un golpe y ojalá se mejore".

[Más información: Narración y resumen del Unionistas de Salamanca - Real Madrid de la Copa del Rey]