Reinier, con la Copa Libertadores

Reinier, con la Copa Libertadores Instagram

Fútbol FICHAJES

El padre de Reinier da la lista de equipos a los que se adelantó el Madrid: Barça, Liverpool...

Mauro Carvalho habló en El Larguero sobre el interés culé en el talento brasileño y otros tantos clubes europeos que se quedaron sin su fichaje.

21 enero, 2020 09:04

Noticias relacionadas

El fichaje de Reinier Jesus se hizo oficial por fin este lunes. Era un secreto a voces, pero el Real Madrid no pudo anunciarlo hasta que su nueva promesa cumpliera los 18 años el pasado domingo. Horas después del comunicado del club blanco, su padre, Mauro Carvalho, habló en El Larguero de SER sobre el nuevo paso que da su hijo en su carrera.

Fichar por el Madrid es cumplir un sueño para Reinier: "Reinier era del Madrid desde niño con todo el glamur del Real: Zidane, Raúl, Guti, Hierro, Luis. Después Cristiano Ronaldo… El chico siempre tuvo una admiración muy grande por el Real", explicó.

Mauro confirma que el Madrid no fue el único equipo que llamó a su puerta. Lo hizo el Barça y otro puñado de clubes europeos: "¿Si el Barça nos llamó? Sí, siempre hubo contactos, aunque muy frágil, nada tan fuerte como el Real. El Real llegó e hizo el compromiso. Llamaron Barcelona, Juventus, Liverpool, Arsenal, Borussia, Ajax…", reveló.

Cómo juega Reinier

Además, evita las comparaciones con Vinicius y Rodrygo: "No juegan en las mismas posiciones que Reinier. ¿Más parecido a Kaká? Sí, es más centrocampista, le gusta jugar por detrás del '9' y con Jorge Jesús -su entrenador en el Flamengo- ha aprendido mucho a jugar como el más adelantado. Pero le gusta más jugar por detrás del '9'. Entra mucho dentro del área, pero no le gusta quedarse solo dentro del área".

Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico

Reinier bromea durante la concentración de Brasil en el Preolímpico Instagram (@reinier.jesus)

Comienza una nueva aventura para la familia de Reinier en España, donde ya jugó de joven al fútbol sala en ciudades como Ceuta, Zaragoza o Salamanca. Su familia "tiene ganas de vivir otra vez en España, un país encantador, gracioso, caliente...". "Ahora tenemos que seguir adelante hay que demostrar que la apuesta del Real Madrid ha sido una apuesta correcta", concluyó.

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid con Reinier para convertirle en una nueva estrella mundial]