Una sorpresa y una ausencia esperada en la convocatoria de Zinedine Zidane para el partido frente a Unionistas. Mariano Díaz no viaja a Salamanca para el partido de Copa del Rey, mientras que Álvaro Odriozola ultima los detalles de su cesión y tampoco estará este miércoles en la ciudad charra.

Zidane también da descanso a Sergio Ramos, Rodrygo Goes, Toni Kroos y Luka Modric. Gareth Bale y James Rodríguez regresan a la convocatoria y podrían ser de la partida. También estarán en Las Pistas Brahim Díaz y Vinicius Junior. Casemiro, Raphaël Varane y Karim Benzema también estarán disponibles para el técnico francés.

La convocatoria para el encuentro ante Unionistas Twitter (@realmadrid)

Los menos utilizados

El encuentro que disputará el Madrid en Salamanca servirá para que los menos habituales tengan su oportunidad. Alphonse Areola opta a la titularidad para continuar con la buena imagen que ha dado hasta la fecha cuando Zidane le ha dado la ocasión. Nacho Fernández también volverá al once, veremos si como central o como lateral derecho.

Brahim Díaz también espera minutos en esta Copa mientras se decide su futuro. El malagueño sigue sopesando si salir cedido lo que resta de temporada o permanecer con la primera plantilla tratando de convencer a Zidane para que le de la alternativa en algún encuentro.

Las condiciones del césped

No será un encuentro sencillo para jugar. La nevada que ha dejado una bonita imagen en Salamanca en la mañana del martes tendrá su repercusión sobre el verde. Esta circunstancia, sumada a las frías temperaturas, pondrá unas condiciones duras para disputar el partido.

Seguro que Zidane también tendrá en cuenta todos estos inconvenientes y elaborará un once acorde a sus intereses prevaleciendo la salud de sus principales estrellas. El hecho de que la eliminatoria sea a un partido implica que no puede haber ningún despiste, pero la calidad de la plantilla atesora que cualquier equipo que saque el técnico francés pueda obtener la victoria.

[Más información: Odriozola ultima su salida del Real Madrid y se marchará cedido al Bayern Múnich]

Noticias relacionadas