Este lunes ha tenido lugar una Nueva Asamblea de clubes en LaLiga. En ella, se ha tratado con varios temas formales de organización interna y, entre ellos, la aprobación oficial de las cuentas en las que se incluía el sueldo de Javier Tebas. No obstante, aunque su salario sería el mismo, se tiene que volver a someter a votación.

El Barcelona ha decidido delegar su voto en su máximo rival: el Real Madrid. De esta manera, el conjunto blanco tenía en su poder el suyo y el del equipo azulgrana. La entidad madridista ha dado el 'sí' por lo que se ha conseguido un total de 40 votos a favor por parte de los los clubes profesionales y dos abstenciones, pertenecientes a dos equipos de Segunda División

Real Madrid y Barcelona suelen caminar de la mano desde la 'oposición', haciendo que no sea tan inusual que esto ocurra. Y es que ambos clubes se han mostrado muy críticos con la gestión de la patronal.  

Durante la Asamblea también se ha decidido el nuevo director general corporativo. José Guerra sustituye a Javier Gómez, hasta ahora su segundo en temas de control económico en el organismo. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión ha sido en torno a las expectativas sobre el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Y es que el ejecutivo pretende regular las casas de apuestas y las variaciones fiscales de los agentes del mundo del fútbol. Medidas que generan inquietud en el balompié. 

Tebas dimitió en diciembre 

Cabe destacar que Javier Tebas dimitió el pasado 2 de diciembre de 2019 como presidente de LaLiga. El mandatario tenía como objetivo presentarse a unas nuevas elecciones próximamente, motivo por el cual su sueldo ha tenido que ser valorado ahora nuevamente ante los clubes. 

"Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", espetó el actual presidente de LaLiga en sus redes sociales hace más de dos meses. 

[Más información: Casillas medita presentarse a las elecciones de la Federación como rival de Rubiales]

Noticias relacionadas