Kylian Mbappé ha dejado ver su lado más solidario. El francés ha presentado en París su proyecto llamado la Fundación Inspired by KM. El objetivo es tutelar a un grupo de 98 niños de edades comprendidas entre 9 y 16 años hasta introducirles en el mundo laboral. 

El delantero del París Saint Germain respondió algunas preguntas como cuál fue su ídolo en la infancia. Mbappé lanzó el último guiño a Zinedine Zidane, de quién solo suele tener palabras de admiración: "Bueno, he tenido fases. Para empezar de niño era Zidane. Si eres niño y eres francés tu ídolo es Zidane".

A continuación destacó a Cristiano Ronaldo y a los futbolistas brasileños: "Después Cristiano, que he tenido la suerte de enfrentarme a él, y luego los brasileños por su forma de jugar. El papel que quiero dejar mi sello con mis valores, dejar un mensaje en la historia del fútbol", manifestó.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Además, explicó cual es su intención con la Fundación. "No es sólo que sueñen con el fútbol o con ser deportistas, sino que cumplan el sueño que tengan. No les obligamos a nada y estaré para escucharles", apuntó.

El triplete como objetivo de 2020

Sobre sus aspiraciones en esta temporada, el francés ha desvelado que quiere el triplete, ya que "no estaría mal". "Ganar la Champions con el PSG, mi primera Copa de Europa, después la Eurocopa y para colofón los Juegos Olímpicos", agregó.

No obstante, el nerviosismo va en aumento en París. Su contrato termina en junio de 2022 y sigue manteniéndose en silencia acerca de la renovación. "Creo que no es el momento de crear revuelo", aseguró tras la goleada del PSG al Saint-Étienne el pasado 9 de enero. Unas palabras que no han logrado calmar al equipo parisino.

[Más información: La tensa espera de Mbappé: crece el nerviosismo del PSG por su fuga al Real Madrid]

Noticias relacionadas