Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con la Supercopa de España

Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con la Supercopa de España

Fútbol REAL MADRID

El otro 'pichichi' del Real Madrid: los centrocampistas de Zidane superan a Benzema

Tras el doblete de Casemiro ante el Sevilla ya son 17 tantos del mediocampo blanco. Han cambiado el resultado de siete partidos este curso.

20 enero, 2020 13:53

Noticias relacionadas

Otra vez un centrocampista salvó al Real Madrid con sus goles. El doblete de Casemiro contra el Sevilla dio al club blanco tres puntos valiosos en su pelea por La Liga. Ante un rival complicado y en un partido en el que se pasaron apuros en varias de sus fases, un jugador del medio blanco resolvió el encuentro. Zinedine Zidane siempre ha hecho hincapié en la aportación goleadora de su centro del campo y esta temporada va camino de ser más importante que nunca.

No es la primera vez que un centrocampista 'rescata' al Madrid esta temporada con sus goles. En concreto, han sido siete los partidos esta temporada que habrían tenido un resultado final distinto de no haber sido por los tantos de los jugadores de la medular blanca. La suma de goles de los Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Isco Alarcón y James Rodríguez es ya tan importante como los tantos de Karim Benzema, el pichichi indiscutible del equipo.

Más goles que el curso pasado

En total, el centro del campo del Madrid lleva 17 goles esta temporada por los 16 del delantero francés. Un número que refleja la importancia que han cobrado los goles de los centrocampistas en este Madrid. Goles, además, decisivos, que distan muy lejos de los nueve que llevaban el curso pasado a estas alturas con Ceballos y Marcos Llorente en la plantilla. Zidane ha logrado recuperar uno de los rasgos característicos que hizo a su Madrid campeón.

Casemiro celebra un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Casemiro celebra un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Los goles del centro del campo del Madrid han dado ocho puntos en Liga (ante Levante, Granada, Real Sociedad y Sevilla), cuatro en Champions (ante Brujas y Galatasaray) y dieron el triunfo contra el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España. En Yeda marcaron Kroos, Isco y Modric un tanto cada uno. Ahora, el doblete de Casemiro solo una semana después da más importancia a la aportación del centro del campo de cara a portería.

De Modric a Isco

¿Dónde reside el secreto de Zidane y su centro del campo? El técnico francés ha logrado tener a (casi) todos enchufados. Se vio en la Supercopa donde alineó a cinco de ellos, todos excepto James, tanto en la semifinal como en la final. Modric, quien ya no tiene el mismo protagonismo que en los últimos años, es el mejor ejemplo. El croata, con cinco goles, está en su temporada más goleadora.

Casemiro y Kroos llegan más que nunca. El brasileño sigue añadiendo facetas a su fútbol y cada vez es más decisivo de cara a puerta tanto a larga como a corta distancia. Kroos, que se ha liberado gracias a la presencia de Valverde, tira más esta temporada que las anteriores. Ambos llevan cuatro goles ya.

Valverde tiene parte importante de la culpa del empujón del centro del campo blanco. Su recorrido le permite sumar mucho en ataque y, además, dar espacio a sus compañeros para atacar del mismo modo. Lleva dos goles. Con un tanto están el renovado Isco y James, la cuenta pendiente blanca.

[Más información: Van de Beek espera a Zidane: "¿El Real Madrid? No hay nada oficial, no he firmado"]