Reinier, en el último Mundial de Clubes

Reinier, en el último Mundial de Clubes Instagram

Fútbol FICHAJES

La emotiva despedida del Flamengo a Reinier tras su fichaje por el Real Madrid

El club brasileño comunicó públicamente la salida del jugador y le dedicó unas palabras en su página web y redes sociales. 

20 enero, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Reinier Jesús ya es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco ha pagado en torno a 30 millones de euros por hacerse con los servicios de la joya brasileña del momento. Su club en el Brasileirao, el Flamengo, se ha despedido del jugador públicamente con un comunicado oficial y un vídeo en su cuenta de Twitter. 

El club regatista ha señalado que siempre ha buscado lo mejor para su canterano. "A lo largo de este período de negociación, el futbolista demostró su afecto el club. Flamengo, por su parte, quisiera señalar que todas las partes involucradas siempre han buscado lo mejor para la formación y carrera del jugador", espetó el Flamengo en el comunicado. 

A su vez, el conjunto brasileño publicó un vídeo con algunas de las mejores jugadas de Reinier en el equipo. "Ha llegado el momento de decir adiós a nuestro hijo Reinier, ¡gracias por todo, muchacho! ¡Éxito en el camino!", espetó el Flamengo de forma emotiva tras su fichaje por el Real Madrid. 

El joven delantero de 18 años es una de las nuevas apuestas brasileñas del Real Madrid tras los fichajes de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes en los últimos años. Los blancos han mostrado cierta predilección por este mercado y el objetivo reside en intentar formar a los cracks del futuro en Concha Espina. 

Comunicado oficial del Flamengo: 

"El Flamengo y el Real Madrid informan que han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Reinier. El contrato fue firmado el lunes.

A lo largo de este período de negociación, el jugador demostró su afecto el club. Flamengo, por su parte, quisiera señalar que todas las partes involucradas siempre han buscado lo mejor para la formación y carrera del jugador.

En las categorías inferiores del Flamengo, Reinier ganó la Copa Brasil Sub-17 en 2018, marcando goles en los dos partidos finales contra Fluminense, en Maracaná. Además, fue el líder asistente y máximo goleador en la Copa Mundial Sub-16 de Dubai en 2018, donde el club venció al Real Madrid en la final.

En su primer año como profesional, Reinier participó en las conquistas del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, siendo uno de los jugadores más jóvenes en ganar la competición.

Flamengo le desea a Reinier un gran éxito en esta nueva etapa de su vida". 

[Más información: Reinier ya es del Real Madrid: "Es importante que mantenga los pies en el suelo"]