Van de Beek celebrando su gol con el Ajax ante el Sparta

Van de Beek celebrando su gol con el Ajax ante el Sparta

Fútbol FICHAJES

Van de Beek vuelve a liderar a su Ajax en Holanda y mete prisa con su fichaje al Real Madrid

El acuerdo entre el equipo holandés, los blancos y el jugador es una realidad y todo sigue en manos de Zidane.

19 enero, 2020 19:28

Noticias relacionadas

Hay un 'rubito' que no deja de rondar la cabeza de los directivos del Real Madrid y, sobre todo, de Zinedine Zidane. El nombre de Donny Van de Beek ha vuelto a salir esta semana después de que el acuerdo entre jugador y clubes sea una realidad para que pueda terminar recalando este próximo verano en el Santiago Bernabéu.

Su fichaje a estas alturas del culebrón solo depende de una persona: Zidane. A final de temporada, el francés tendrá que decidir si el equipo blanco se hace finalmente con el holandés o desecha la posibilidad de contratarlo. La realidad es que la decisión no será fácil ya que, de cara a la 2020/2021, la plantilla merengue contará con un gran cartel de centrocampistas.

El regreso de Dani Ceballos, el más que posible de Martin Odegaard y los futuros de Luka Modric, James Rodríguez e Isco Alarcón serán determinantes para que Zidane se decida o no por incorporar a Van de Beek. Pero, mientras las dudas se instalan en la cabeza del francés, el neerlandés sigue dando razones al Real Madrid para confirmar su transferencia.

Donny van de Beek con el Ajax

Donny van de Beek con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

Otra exhibición

El Ajax recibía esta jornada al Sparta Rotterdam en el regreso a la competición en Holanda tras el parón invernal. Los de Erik Ten Hag ya eran líderes antes de la jornada con tres puntos de diferencia con el AZ Alkmaar con el añadido que su principal rival había caído el sábado ante el Willem II. La oportunidad de meter tierra de por medio era única y, ante ese reto, apareció Van de Beek.

El centrocampista adelantó en el marcador a los suyos. Volvió a demostrar su gran llegada desde atrás para fusilar al meta rival Ariel Harush y hacer el primero del encuentro. Este es el séptimo gol en Eredivisie para Van de Beek. Es el cuarto máximo goleador del equipo en la competición nacional, solo tres por detrás de Quincy Promes y una diferencia de tan solo uno con Dusan Tadic y alguien que puede asesorarle en lo que significa ser jugador del Real Madrid, Klaas-Jan Huntelaar.

Son nueve goles los que lleva esta temporada sumándole los dos que ha conseguido en la Champions League. Su progresión, en comparación con la temporada pasada (17 goles y 13 asistencias en 57 partidos), mantiene la tónica que indica que es un centrocampista con mucho gol. Su registro actual solo lo mejoraría Karim Benzema en la plantilla del Real Madrid.

Van de Beek, entrenando con el Ajax

Van de Beek, entrenando con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

En un momento en el que Casemiro está destacando como goleador también, el holandés sumaría pegada al equipo de Zidane. En determinados momentos de la temporada el equipo echó en falta ese olfato en el resto de jugadores que no fueran Benzema. Este hecho es uno de los grandes pilares que fundamentan su fichaje por la entidad de Concha Espina.

Más intensidad

No solo destacó por eso en el partido. En la faceta de los pases terminó el encuentro sin apenas fallo con un 87 por ciento de precisión. Todo eso lo hace rodeado de jugadores con calidad como el prometedor Ryan Gravenberch o el talentoso Hakim Ziyech. Pero la gran duda que queda es de qué sería capaz estando rodeado de Casemiro, Toni Kroos o Fede Valverde.

Pero aún más importante es su trabajo defensivo. Los ocho duelos ganados y las dos recuperaciones durante el partido le ponen en el foco en cuanto a su faceta de jugador completo.

En un Real Madrid en el que Fede Valverde se ha destapado como jugador de primer nivel mundial, añadir todas estas características a la plantilla fortalecería el equipo con un centrocampista que fin de semana tras fin de semana demuestra que Holanda se le ha quedado pequeño.

[Más información: 'Operación Van de Beek': los entresijos de su posible fichaje por el Real Madrid]