El Real Madrid se presentó en el Santiago Bernabéu para comenzar la segunda vuelta de La Liga como flamante vencedor en la Supercopa de España. Los blancos recibieron en su casa, en partido correspondiente a la jornada 20, al Sevilla de Julen Lopetegui.

Los tres puntos se quedaron en la capital después de que Casemiro firmase un doblete, llegando uno de los goles tras una soberbia asistencia de Jovic. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Doblete de Casemiro

"Bien. Al final dos goles de 'Casi' no son normales. Sobre todo el primero, el primero que se va de segunda línea... Pero contento con su aportación, sus goles y con la segunda parte de todo el equipo".

Quejas del Sevilla

"Bueno, las explicaciones que te puedo dar es que en el primer gol anulado es un bloqueo y, evidentemente, el árbitro lo ve en el VAR y es falta clara. El segundo... pues yo no entro a valorar. A veces pasa contra ti y a veces por ti. Es una labor complicada la de los árbitros. A mí me parece falta y bloqueo claro. Se pueden quejar, pero no hay que hacerlo".

Casemiro remata a la red su segundo gol al Sevilla REUTERS

Buena actuación del rival

"Muy buen Sevilla, seguro. Sobre todo en la primera parte. A nosotros nos faltaron piernas. En la segunda presionamos mejor arriba. Si les dejas el balón, son buenos y saben hacer las cosas. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y estar convencidos en nuestra presión, sobre todo en nuestro campo. Hay que estar contentos porque hemos dado la vuelta al partido".

¿Determinante el árbitro?

"No, no creo que sea tan determinante la actuación del árbitro. Hizo lo que tuvo que hacer. La mano es mano, pero no la ha pitado. ¿Qué tengo que decir yo? Al final es un partido complicado para todos. Pero creo que el resultado final es lógico por lo que ha pasado en el campo".

Preparación física

"Los jugadores son máquinas, tienen que estar bien preparados siempre. El juego de hoy tiene una velocidad superior. Hay que estar bien preparados físicamente y nosotros trabajamos esto. Yo creo que en la segunda parte estuvimos también muy bien en la posesión del balón".

Bale y James

"Sí, hoy sí. Estaban un poco tocados. Gareth no entrenó el otro día. Sobre todo por eso no entraron en la convocatoria".

Militao, ¿jugador de futuro?

"Sí, creo que sí. Y de presente podemos decir. Cuando juega lo hace bastante bien. Es joven y puede mejorar en muchos aspectos, pero estamos muy contentos con los que tenemos. Los jóvenes tienen que aprender y hacer muchas cosas en el campo. Estamos para trabajar".

Casemiro, Vinicius y Varane celebran el segundo gol del Madrid al Sevilla REUTERS

Declaraciones de Monchi

"No, no, no. Lo que comenta él es su responsabilidad. Yo no soy quien para decirle nada. Pero lo que pasa dentro, decide el árbitro. Pero me parece fuerte lo que dijo, pero no puedo prohibirle sobre que hablar".

300 partidos de Varane

"Es una evolución que vemos todos. Es verdad que ha disputado su partido 300. Hay mucho trabajo y mucha recompensa. Es algo normal. Sinceramente, no me sorprende. Cuando creyó el club en él, porque yo me acuerdo, estaba con Mourinho aquí hace dos años. Fue una gran decisión de Mourinho el querer ficharle".

Victoria importante

"Es verdad que solo son tres puntos, pero es muy importante. Hoy teníamos que conseguirlo sí o sí. Hemos tenido un equipo en frente que ha comenzado muy bien el encuentro. No hemos sabido entrar y reaccionar en la primera parte, pero luego sí. Hemos sabido reaccionar, subir la intensidad. Cuando hacemos esto podemos tener una gran recompensa y es lo que ha pasado esta tarde. Siempre hay que ser excelentes, cada minuto. Hay que responder. Podemos estar contentos de empezar mal y acabar bien, y no al contrario".

[Más información: Narración y resumen del partido entre el Real Madrid y el Sevilla de La Liga]

Noticias relacionadas