A pesar de que el Real Madrid no va a hacer grandes movimientos en este mercado invernal, el fichaje de Reinier es una apuesta que el club blanco ha cerrado este lunes 20 de enero, para reforzar la plantilla del Castilla, tal y cómo informó EL BERNABÉU. Sin embargo, los blancos no eran el único gigante europeo que quería hacerse con sus servicios.

Reinier es el nuevo gran talento del fútbol brasileño y su proyección no ha pasado desapercibida en el Viejo Continente. El mediapunta tiene multitud de admiradores, entre ellos el Manchester City, que habría intentado hacerse con sus servicios in extremis, pasando por encima del Real Madrid. 

Según las últimas informaciones ofrecidas por el Daily Star en Inglaterra, el Manchester City de Guardiola habría ofrecido casi 1 millón de euros a Reinier, 850.000 libras esterlinas para ser exactos, con el objetivo de que declinase la propuesta blanca y fichase por los citizens

Reinier, en el último Mundial de Clubes Instagram

En Manchester ven al brasileño un activo potencial de futuro y querían asegurarse su fichaje, como ya hicieran en 2017 con su compatriota Gabriel Jesús abonando 32 millones al Palmeiras. Sin embargo, Reinier no ha aceptado y terminará fichando por el Real Madrid como estaba previsto. 

Política blanca de futuro 

El fichaje de Reinier por los blancos es una incorporación estratégica enmarcada dentro de la política de traspasos que hizo que Vinicius Júnior y Rodrygo Goes desembarcarán en Chamartín en los últimos años. Esta vez se trata de un jugador comparado con Kaka' por su zancada y disparo desde segunda línea. 

El Madrid quiere formar a los talentos del futuro en casa, evitando tener que pagar posteriormente millonadas astronómicas para hacerse con sus servicios. Algo parecido a lo que sucedió con Neymar, cuando estuvo a punto de recalar en La Fábrica con 13 años. El traspaso de Reinier ha rondado los 30 millones de euros. 

[Más información: Tres 'Neymar' por uno: cómo el Madrid se adueñó del mercado brasileño]

Noticias relacionadas