El Real Madrid cumplió ante el Sevilla y logró una importante victoria para seguir en lo alto de la clasificación una semana mas y meter más presión a Quique Setién en su debut en el banquillo del Barcelona[Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Sevilla]

Eso sí, el Real Madrid consiguió el triunfo con un héroe inesperado. Al menos con un goleador más acostumbrado a otras tareas aunque igualmente importantes. Casemiro terminó con la resistencia de un buen Sevilla que puso las cosas muy difíciles al conjunto blanco, sobre todo en la primera parte. 

El doblete del brasileño sirve, además, para pisar tan fuerte en La Liga como lo hizo el Real Madrid en la Supercopa de España y alargar así el gran momento que vive el equipo de Zinedine Zidane. El encuentro comenzó frío, pero antes del descanso un gol de De Jong anulado por el VAR provocó el fuego para enloquecerlo en la segunda mitad.

El Sevilla consiguió empatar, otra vez De Jong, el primer tanto de Casemiro, pero era la tarde del brasileño y con un cabezazo a la red consiguió el 2-1 definitivo. El Real Madrid tuvo que sudar para ganar dos veces al conjunto hispalense y obtener el preciado botín de cara a la clasificación. 

Zidane siempre sorprende con las alineaciones y lo volvió a hacer ante el Sevilla. El técnico galo volvió al 4-3-3 y apostó por un tridente formado por Lucas Vázquez, Rodrygo y Jovic. Tres cambios respecto al once que ganó la Supercopa de España y que ofreció Sergio Ramos antes del encuentro.

Se cayeron de la alineación Sergio Ramos, por precaución tras su lesión en Yeda, Fede Valverde, sancionado por la roja en la final contra el Atleti, Isco y Mendy. El regreso a La Liga significó así minutos para Lucas Vázquez y Marcelo tras recuperarse de sus respectivas lesiones. 

Por su parte, Lopetegui regresó al Santiago Bernabéu poco más de un año después de ser destituido. El entrenador del Sevilla dispuso de un 4-3-3, aunque la principal novedad se encontraba en el banquillo con la presencia de En-Nesyri, el delantero fichado procedente del Leganés a cambio de 20 millones de euros. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Madrid se fue estirando aunque sin precisión en los metros finales. Carvajal y Rodrygo eran los que mostraban una mayor intensidad, mientras que el Sevilla refrendaba su imagen de equipo serio en una plaza como el Santiago Bernabéu

El VAR despierta al Madrid

El partido estaba dormido hasta que un gol de De Jong anulado por el VAR hizo despertar del letargo tanto al Real Madrid como al Sevilla. Martínez Munuera, tras revisar las imágenes, decidió anular la acción por falta de Gudelj a Militao en el bloqueo. El brasileño seguía al delantero holandés, pero se vio completamente obstruido por la presencia del futbolista del conjunto hispalense. 

Thibaut Courtois intenta alcanzar un balón por lo alto REUTERS

El acierto del VAR 'salvó' al equipo de Zidane, aunque el aviso quedó para un Real Madrid que estaba siendo dominado por el Sevilla. El conjunto de Lopetegui maniataba a los blancos hasta el punto de hacerles caer en continuas imprecisiones. La tarde gris en la capital de España contagió a un Real Madrid que no emanaba la misma alegría que hace tan solo una semana en Arabia Saudí

La primera mitad terminó con más polémica que oportunidades. El Real Madrid necesitaba más ritmo, pero Zidane siguió confiando en su planteamiento inicial. Y el paso de los minutos le dio la razón, ya que el el conjunto blanco, por fin, encontraría el camino al gol tras la reanudación.

'Pichichi Casemiro'

Corría el minuto 57 cuando Casemiro se transformaba en desatascador del Real Madrid. El habitual 'barrendero', por su capacidad de recuperar balones, demostró que también tiene llegada y gol. Peleó fuerte el brasileño por una pelota que terminó ganando y Jovic se la devolvió con un tacón delicioso para definir como un '9' ante Vaclik

A pesar del 1-0, Zidane no varió su plan y decidió meter a Benzema y Vinicius por Jovic y Rodrygo. El delantero galo culminaba así la jornada de regresos después de haberse perdido la Supercopa por lesión. Para el análisis queda el papel de Jovic en ese tiempo, donde a pesar de ir de menos a más ha sido incapaz de marcar. 

Sin embargo, no dudaría mucho la alegría en el Santiago Bernabéu. De Jong, con un zurdazo al palo largo, consiguió batir a Courtois en un acción aislada y que venía precedida por una mano de Munir. El ex del Barcelona tocó el balón con la manó al caer al suelo y, parece, que también al levantarse. La normativa es clara, pero esta vez el VAR cayó del lado del Sevilla. 

El encuentro había enloquecido. Se pasó de la siesta a las oportunidades en ambas áreas. Y, como siempre, el Real Madrid reinó en el descontrol. Un centro de Lucas Vázquez desde la derecha lo cabeceó Casemiro a la red como si de un delantero centro se tratara. 

Casemiro celebra su segundo gol al Sevilla REUTERS

Tres goles del minuto 57 al 69 y el Real Madrid mandando en el marcador gracias a un Casemiro vestido de Hugo Sánchez. El brasileño siempre aparece en los encuentros importantes y este, ante el Sevilla y con la clasificación apretada, lo era para La Liga. Imperial el '14' que fue más '9' que nunca. Acostumbrado a hacer el trabajo sucio para que otros brillen, 'Casemito' demostró el porqué de su apodo en el vestuario blanco.

El Real Madrid logró después aguantar bien las embestidas del Sevilla para no sufrir en exceso. En-Nesyri tuvo la mejor ocasión para las tablas, pero su disparo se marchó desviado. Antes, un fuerte disparo de Modric también se había marchado fuera por poco.

Y así se llegó al final en un partido en el que el Real Madrid demostró que va en serio a por La Liga y que es ahora mismo, tras la Supercopa y la crisis del Barcelona, el gran favorito para llevarse el título. El goleador Casemiro echa aún más gasolina a una locomotora blanca que ha comenzado el 2020 con paso firme y a toda velocidad. 

Real Madrid 2-1 Sevilla

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (70' Mendy); Casemiro, Modric, Kroos; Lucas, Rodrygo (61', Vinicius) y Jovic (61', Benzema).

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega (80', Rony Lopes); Munir (66', En Nesyri), De Jong, Vázquez (75' Oliver Torres).

Goles: 1-0, 57' Casemiro; 1-1, 64' De Jong; 2-1, 69' Casemiro.

Árbitro: Martinez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Modric (37'), Banega (53'), Carvajal (87') y Casemiro (88')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga en el Santiago Bernabéu (Madrid) ante 72.512 espectadores.