Emilio Butragueño, en Vamos

Emilio Butragueño, en Vamos Twitter (@MovistarFutbol)

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Casemiro ha superado todas las barreras, golpeó como un delantero centro"

El director de Relaciones Institucionales ha analizado en zona mixta el compromiso liguero que ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu.

18 enero, 2020 19:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo un trabajado encuentro ante el Sevilla. El rival andaluz no le puso fáciles las cosas al conjunto blanco con el empate. No obstante, el equipo dirigido por Zinedine Zidane reaccionó de la mejor manera y se colocó, de nuevo, por delante a los pocos minutos. 

Emilio Butragueño ha analizado en zona mixta el compromiso liguero que ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu. El director de Relaciones Institucionales aseguró que anticiparon antes del partido la dificultad del rival ya que es "muy competitivo" y se les han puesto muchas dificultades.

"El equipo ha estado más que notable en la segunda parte. Entró muy bien, marcamos un gran gol. Casemiro termina con una sutileza como si fuera un gran delantero centro", agregó.

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid EFE

Además, consideró que durante la segunda parte del choque el Madrid ha tenido "mucha energía" y ha estado más cerca de anotar el tercer que del empate. No obstante, la incertidumbre duró hasta el final, supieron sufrir y cuando llegó momento aprovecharon "las oportunidades para ganar".

"El Sevilla marcó pero muy pronto conseguimos el segundo. Los goles tienen un efecto psicológico muy importante. Casemiro realiza un cabezazo inapelable. Con el gol tuvimos más tranquilidad y supimos manear muy bien el partido. "Vinicius es muy difícil de parar cuando hay espacios. En conjunto tenemos que felicitar a los jugadores porque en frente teníamos un rival de mucho nivel", explicó.

Casemiro, soporte vital en el Madrid

Sobre la trayectoria y mejoría de Casemiro en el Real Madrid, consideró que "los jugadores van madurando y vienen muy jóvenes" y, además, ellos tienen que demostrar "personalidad y carácter para ir superando etapas".

"Cada vez tienen desafíos mas grandes y Casemiro ha sido capaz de superar todas las barreras. Ha sido fundamental para el equipo, nos ha ayudado de manera decisiva y en el medio del campo es un soporte vital para sus compañeros", indicó.

También habló sobre la sensación de fortaleza del equipo merengue: "El equipo está muy sólido y con mucha convicción. Estamos en una buena línea y tenemos que aprovechar. Tenemos que estar preparados para ellos. Mientras consigan buenos resultados es una dinámica muy favorable y tenemos que alargarla todo lo que podamos".

Partido equilibrado ante el Unionistas

Por último, analizó el próximo compromiso del Real Madrid ante el Unionistas en Copa del Rey: "Máximo respeto y a la competición. En frente hay 11 jugadores que van a presentar batalla que tienen mucha ilusión y es un partido histórico".

"Van a hacer todo lo posible para dar una alegría a sus seguidores y nosotros tenemos que presentar la misma concentración, ilusión y vamos a ver si somos capaces de que el marcador refleje nuestra superioridad técnica. Va ser un partido parejo y equilibrado. Cualquier detalle puede complicar el partido", concluyó.

[Más información: Rodrygo: "Damos todo por la camiseta del Madrid, esperamos seguir así"]