El partido de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid se disputará finalmente en Salamanca, concretamente en Las Pistas, el campo del equipo dirigido por Jabi Luaces. Sin embargo, el conjunto salmantino no podrá contar con todas las mejoras que esperaba para acoger a los de Zidane

"Unionistas de Salamanca presentó ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante la mañana del viernes los documentos requeridos para solicitar la instalación de gradas supletorias y de una nueva iluminación acorde a las exigencias de dicho encuentro", espetó el club salmantino en un comunicado. 

"En la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios. Por lo tanto, ante estas circunstancias, definitivamente el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual", añadió. 

Menos gradas para aumentar el aforo

Este contratiempo se debe a que falta la licencia de actividad de la instalación, algo sin lo que no se puede proceder a instalar nuevas gradas en el campo. La solicitud no es tramitable y por ende el aforo se verá reducido. 

Así son 'Las Pistas', el estadio donde juega habitualmente Unionistas de Salamanca Twitter (@UnionistasCF)

Finalmente la capacidad del campo será de solo de 3.900 espectadores. Una cifra muy interior a la que tenía prevista, inicialmente, el conjunto salmantino para poder afrontar la eliminatoria. 

"En un último esfuerzo por intentar aumentar el aforo, el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca realizará unas labores de medición el lunes en las instalaciones para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima de Las Pistas para dicho partido", señalaba el comunicado. 

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey Manu Laya

El Madrid ofreció el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se enfrentará a Unionistas el próximo 22 de enero en una eliminatoria a partido único. Zidane empezará así a lidiar con tres competiciones de forma simultánea por primera vez este curso, a pocas semanas de iniciar la fase final de la Champions ante el Manchester City de Guardiola. 

Los blancos llegaron a ofrecer el Santiago Bernabéu para jugar el partido en la capital, en vez de en Salamanca, ya que en un principio podía haber problemas para la disputa del enfrentamiento copero en Las Pistas. Algo que finalmente se ha descartado, con la comunicación oficial del club local sobre la sede del encuentro

[Más información: Socios de Unionistas recaudan dinero para poder jugar en Las Pistas frente al Madrid en Copa]

Noticias relacionadas