29 de octubre de 2018. "El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional". Así terminaba el comunicado oficial del Real Madrid en el que despedía al entrenador vasco tras la debacle en El Clásico. Ese fue su último día en la casa blanca y desde entonces no ha vuelto al Santiago Bernabéu.

Un año y algo menos de tres meses después Lopetegui volverá a pisar el coliseo merengue con un pasillo para homenajear al Supercampeón de España. Una paradoja ya que él no pudo levantar ningún título como técnico blanco. El sevillista quiere evitar el 'pasillo futbolístico' sobre el campo y asaltar el que un día fue su estadio. El trepidante partido de la primera vuelta fue un buen aperitivo para pensar que el plato fuerte de este sábado puede superarlo en cuanto espectáculo.

Más motivo para pensarlo es el hecho de que el Real Madrid viene con la resaca del título cosechado en Arabia. La exhibición ante el Valencia y derrotar al Atlético de Madrid en otra final y en los penaltis hacen llegar a los de Zinedine Zidane con una gran motivación al primer partido de la segunda vuelta. El duelo por La Liga está empatado y es necesario empezar este nuevo tramo de la temporada positivamente.

Zidane: "Acepto que puedo tener flor, soy un afortunado de la vida"

La baja de Fede

La Supercopa de España también trajo la noticia negativa de la expulsión de Fede Valverde, aunque fuera tan trascendental para que el equipo consiguiera el título. El uruguayo no estará sobre el césped del Santiago Bernabéu este sábado. La realidad es que el centro del campo blanco vive un gran estado de forma por lo que su reemplazo no será tan traumático, aunque su trascendencia en los onces se ha convertido en vital a lo largo de la temporada. Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos e Isco Alarcón formarán la medular blanca.

Zidane también tendrá la baja de Sergio Ramos, que entrenó con el grupo en la última sesión antes del partido pero los médicos no han querido arriesgar una posible lesión mayor por el corto plazo de recuperación que ha tenido. El de Camas se pierde su primer partido por problemas físicos esta temporada y saltará a la palestra la pareja del futuro, Eder Militao y Raphaël Varane.

Tampoco estarán ni Gareth Bale, prolongando su recuperación de los problemas que le impidieron estar en la Supercopa, ni James Rodríguez, por decisión técnica. El que sí ha vuelto es Karim Benzema. El francés regresa a la convocatoria tras perderse la cita de Arabia por lesión. Rodrygo parte con más papeletas para acompañarle en la delantera.

Sergio Ramos, durante el entrenamiento EFE

En-Nesyri y los comienzos

El duelo, desde el lado sevillista, aparte de estar marcado por el regreso de Lopetegui, tendrá la novedad del estreno de Yussef En-Nesyri. El delantero marroquí llegó esta semana a Nervión procedente del Leganés previo pago de su cláusula de 20 millones y ha entrado en la convocatoria. Quizá este encuentro le llega demasiado pronto para la titularidad, pero podría tener sus primeros minutos desde el banquillo.

Las malas noticias para el técnico vasco están en dos ausencias principales. Lucas Ocampos cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y Joan Jordán será baja por el fuerte golpe que sufrió en la cara durante el partido de Copa del Rey del fin de semana pasado.

La duda estará en la presencia de Jesús Navas, que según dijo en la previa del encuentro Lopetegui decidirá horas antes del encuentro si juega, debido a las molestias físicas que arrastra. Tampoco contará con Chicharito Hernández, motivo por el que llegó En-Nesyri, mientras se resuelve su salida a Estados Unidos.

En-Nesyri en el entrenamiento del Sevilla EFE

El regreso de Lopetegui no será el único en este partido. El morbo estará también en la vuelta de Sergio Reguilón al Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo ya destacó en la primera vuelta y seguro que tendrá una motivación especial por jugar el encuentro de este sábado.

Apuesta en Betsson

El Real Madrid es favorito para el encuentro, como cada vez que juega en el Santiago Bernabéu. La victoria de los blancos te podría hacer ganar 1,57 euros por cada uno que apuestes en Betsson, mientras que un triunfo del equipo de Julen Lopetegui puede multiplicar tu dinero por 5,20. El empate se paga a 4,40 euros.

Si crees que ambos equipos marcarán en el partido también podrás apostar por esta opción (1,70 euros). En caso de que creas que no lo conseguirán puedes ganar 200 por cada 100 apostados.

Los goleadores del encuentro siempre son una opción atractiva para apostar. Si Rodrygo Goes abre el marcador puedes ganar 60 euros por cada 10 que pongas en liza, mientras que si ve portería en cualquier momento del partido, ganarías 24. Del lado hispalense, Luuk de Jong es el hombre que mejor colocado ven para marcar. Con el ariete del Sevilla podrías llevarte 3,37 euros por cada euro apostado.

Real Madrid - Sevilla

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Rodrygo, Benzema.



Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges; Munir, Éver Banega, Óliver Torres, Nolito; De Jong.



Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).



Estadio: Santiago Bernabéu.



Hora: 16.00 - Movistar LaLiga.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Sevilla de La Liga]

Noticias relacionadas