El portero ucraniano del Real Oviedo, Andriy Lunin, reconoció en su presentación oficial como guardameta carbayón que tiene un triple objetivo en la capital asturiana: volver a tener minutos, crecer junto al equipo y subirlo en la tabla, y regresar al Real Madrid para competir, algo que quiere hacer también con su Selección de cara a la Eurocopa 2020.

"El Real Madrid me ayuda siempre, pero es decisión mía venir aquí. Ellos me buscan las mejores opciones y yo trato de dar las gracias en el campo. Sin jugar tendría pocas posibilidades de ir a la Eurocopa, y había perdido tiempo de mi carrera en los últimos tiempos, así que estoy agradecido por la confianza y por poder demostrarlo en el Real Oviedo", comentó el jugador.

El guardameta, propiedad del Madrid y de solo 20 años, explicó en un buen español que eligió Oviedo por ser un club "con ambición" y en el que podrá "crecer como futbolista y persona" tras dos cesiones frustradas en Leganés y Valladolid. "El Oviedo era una opción muy buena porque sé de la ambición que tiene, y quiero crecer aquí. Mi objetivo es volver al Real Madrid para competir, pero ahora pienso en la etapa aquí y en ganar con el equipo para que suba en la tabla. Espero acabar la temporada mejorando el portero y la persona que soy ahora", apuntó el propio Lunin.

Debut ante el Almería 

El portero, que debutó tras un solo entrenamiento con los azules en la derrota ante el Almería (2-0), reconoció que no fue el estreno soñado tras un segundo gol en el que asumió su responsabilidad y por el que pidió perdón, al mismo tiempo que mostró su deseo de repararlo este mismo domingo ante el Huesca en casa.

"Claro que las sensaciones no fueron buenas, no fue como queríamos. El penalti fue bastante raro y el segundo gol es mío, pido perdón porque llevo poco tiempo trabajando juntos, pero si el portero sale tiene que jugar. Los errores ayudan a crecer y la cabeza ya está limpia para ganar en el Tartiere, donde la afición es increíble", concluyó el ucraniano.

El portero agradeció el apoyo del vestuario, tanto en su recibimiento el día antes del partido como tras el fallo en Almería, y completó en la tarde del viernes el segundo entrenamiento con el equipo azul, cuya portería volverá a defender el domingo ante el Huesca (domingo, 18:15 horas).

[Más información: Andriy Lunin se marcha cedido al Real Oviedo hasta final de temporada]

Noticias relacionadas