Take Kubo, con el Mallorca

Take Kubo, con el Mallorca Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kubo no tiene techo y reta a Zidane: "Tendré oportunidades en el Real Madrid"

El jugador japonés concedió una entrevista a LaLiga en la que detalla su decisión de fichar por el Mallorca. 

17 enero, 2020 19:44

Takefusa Kubo (18 años, Japón) es una de las grandes perlas del fútbol mundial y su cesión en el Mallorca le está sirviendo para coger experiencia en la élite, disputando minutos en Primera División por primera vez en su carrera. El nipón ha concedido recientemente una entrevista a LaLiga en la que analiza su fichaje por el Real Madrid, su trayectoria y su estancia estos meses en las Islas Baleares

Ídolos en España

"Cuando empecé a ver fútbol de diferentes ligas, ahí si que ya seguía La Liga. Me gustaban Villa y David Silva, cuando el Valencia estaba fuerte me gustaba".

Inicios en Japón 

"Cuando era pequeño el fútbol no era tan popular en Japón. A medida que vengan más japoneses se ven más partidos de Liga aunque sea de noche. Con el cambio de horario se ve más".

Diferencias con su país

"La Liga es mucho más vertical que la japonesa, no mantenemos mucho el balón, hay más contraataques. En Japón se están aprovechando mucho del fútbol español. Llegaron jugadores importantes como Iniesta, Samper, Villa...".

Llegada a España y al Madrid 

"Tenía mucho ánimo para venir a España y al Real Madrid, pero no sabía lo que iba a pasar. Pensé que era una suerte estar en el fútbol profesional con 18 años. El Madrid vino a Japón para para explicarme el proyecto deportivo que tenían conmigo. Todo depende de mí, a medida que vaya creciendo tendré más oportunidades con ellos seguramente. Tengo que mantenerme firme y seguir creciendo. De momento lo que puedo y debo seguir así". 

Entrenamientos con el Real Madrid 

"En los entrenamientos y en los partidos con el Real Madrid podía calcular el nivel 'top' que había, para tenerlo como referencia y ver si algún día puedo llegar a eso. Me enseñaron cosas muy útiles para ahora y el futuro".

Salida al Mallorca

"En un principio iba a quedarme a jugar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que podía jugar en un equipo de Primera División. El Mallorca mostró más interés por mí que otros equipo. Al principio me costó adaptarme, pero me fui acostumbrando poco a poco. Ellos venían con el mismo modelo juego desde hacía dos años y los compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron mucho".

Objetivos en los partidos

"Busco intentar hacer el mejor partido de mi vida siempre. Ayudar en ataque al equipo marcando algún gol o dando alguna asistencia. En defensa, intentó no olvidarme de los conceptos fundamentales". 

Gol al Villarreal 

"Vicente -entrenador- me dijo que ya tenía que aparecer algún gol mío y así fue. Estoy muy contento por eso".

Problemas fuera de casa

"Cuando jugamos fuera de casa nos falta algo y los rivales se aprovechan de eso. Encajamos goles. Está claro: necesitamos una victoria y ahí cambiará todo".

Partido contra el Madrid 

"Fue un poco raro porque había compartido la pretemporada con ellos y al entrar me saludó Vinicius y fue raro al principio. Luego ya me metí en el partido y cuando se acabó estaba muy contento como el resto del equipo".

Posición ideal 

"Mi posición ideal creo que sería la de mediapunta, pero hoy en día no muchos equipos tienen mediapunta, así que yo me adapto a la posición que me pida el entrenador. Ahora estoy jugando en la banda y me encuentro muy cómodo".

Cualidades como jugador

"Mi principal característica es recibir entre líneas y empezar a regatear a partir de ahí. No es que sea mi debilidad, pero para marcar gol tengo que estar más tranquilo a la hora de finalizar. Pero ya que he logrado un gol creo que estaré más tranquilo".

Objetivos en Mallorca

"Intentarnos salvar y después mirar para arriba".

Carrera por delante

"Lo importante es cómo acaba mi carrera. Yo tengo la suerte de haber debutado tan temprano en una Liga como esta, intentaré llegar lo más lejos posible y no arrepentirme de nada cuando acabe mi carrera".

Deseos de títulos 

"Me gustaría jugar algún partido grande como una final de Champions o un Mundial y si puedo ganarlos pues también".

[Más información: Kubo, a la Real Sociedad por Odegaard: el plan del Madrid para 2020]