Luka Jovic y Zinedine Zidane

Luka Jovic y Zinedine Zidane EFE

Fútbol LA LIGA

Jovic y la confianza de Zidane: la virtud de ser paciente como en el caso de Benzema

El serbio tendrá este sábado ante el Sevilla una nueva oportunidad para demostrar que vale los 60 millones que pagó el Real Madrid.

17 enero, 2020 11:55

Noticias relacionadas

Luka Jovic al palo. El VAR anula un gol a Luka Jovic. Fuera de juego de Luka Jovic. Luka Jovic perdona delante del portero. Esta ha sido la constante durante este inicio de carrera en el Real Madrid para el jugador serbio. No está teniendo el arranque con el que soñaba ni con el que le gustaría empezar a cualquier jugador, pero poco a poco va dejando detalles de su calidad y pide oportunidades para seguir creciendo.

La Supercopa fue un baremo importante para medir si el delantero está capacitado para ser jugador del Real Madrid. Pero la mala suerte y una frialdad que no acompaña a la hora de alentar a la afición le han castigado en su mejor oportunidad en lo que lleva vistiendo la camiseta blanca. Pero los destellos que dejó sobre el césped cada vez que tocó el balón o buscó el área rival son un aliciente para seguir confiando en él.

Gabriel Paulista intenta controlar un balón perseguido por Luka Jovic

Gabriel Paulista intenta controlar un balón perseguido por Luka Jovic REUTERS

Es el primero en ser consciente de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Su expresión sobre el campo es un indicador de que las cosas no están saliendo como él quiere. Pero la confianza que ha brindado Zidane en el jugador serbio sirve también para ver que en el vestuario se confía en el delantero y que todo lo que vendrá a partir de ahora será positivo.

Inicios complicados

No es la primera vez que el Real Madrid vive algo así. El inicio de carrera en el Real Madrid de Karim Benzema tiene muchas similitudes con el de Jovic. El francés había sumado a estas alturas en su primera temporada como madridista seis goles y cinco asistencias. Evidentemente los números no tienen nada que ver con lo que ha conseguido el serbio hasta ahora, pero hay una razón para compararlos.

Benzema había disfrutado de más de el triple de minutos que Jovic. Durante esos encuentros el francés fue titular en la mayoría de ellos, mientras que el serbio solo suma seis ocasiones en el once inicial. Hasta en 17 ocasiones lo hizo el delantero galo en sus primeros pasos defendiendo el escudo de la entidad de Concha Espina.

Luka Jovic recibe el cariño de Hazard tras el gol

Luka Jovic recibe el cariño de Hazard tras el gol EFE

El francés es un espejo interesante en el que Jovic puede mirarse. En ese momento Benzema tenía una ardua competencia con Gonzalo Higuaín. Se cuestionaba sus titularidades y no se confiaba plenamente en su calidad. El serbio ve como ahora está en una situación similar, pero el resto de la carrera del galo basta para confiar en lo que puede dar al equipo el delantero que llegó en el último mercado de verano.

"El futuro del Madrid"

Esa fue la frase que dijo Zidane cuando le preguntaron durante la Supercopa de España por el inicio titubeante del serbio. El técnico confía en las capacidades ofensivas de Luka Jovic y si él lo hace es porque ve lo que hace en los entrenamientos.

Zidane sabe que empezar a defender el escudo del Madrid no es fácil. El entrenador ha visto a muchos jugadores sin toda la confianza en sí mismos cuando salen al Santiago Bernabéu por lo que supone jugar en ese estadio. Pero el cariño del técnico galo será vital para que poco a poco sus pasos sean más firmes y las dudas desaparezcan.

Este sábado tendrá una gran oportunidad ante un gran rival. El Sevilla visitará el Santiago Bernabéu con la intención de redimirse del resultado de la primera vuelta. El serbio volverá a ser titular aunque Karim Benzema ya se haya entrenado con el grupo. Incluso existe la posibilidad de que acumule otro encuentro como titular en Copa del Rey frente a Unionistas. Esta competición es una gran forma de seguir cogiendo ritmo y alcanzar el nivel que se espera de él.

[Más información: En Alemania eligen a Timo Werner como el sustituto de Benzema en el Real Madrid del futuro]