Casemiro, durante un encuentro esta temporada

Casemiro, durante un encuentro esta temporada EFE

Fútbol REAL MADRID

Casemiro: "En la cantera disfruté y conocí los valores del Real Madrid"

El mediocentro brasileño pasó por el Castilla y también protagonizó una cesión antes de asentarse en el primer equipo blanco.

16 enero, 2020 17:06

Noticias relacionadas

Hay varias vías para llegar al primer equipo del Real Madrid. Una es la de recalar en el Castilla para ir dando pasos adelante hasta conseguir el ascenso. Este fue el camino que recorrió Casemiro, además de una cesión en el Oporto. El mediocentro es ahora uno de los innegociables en las noches de gala. Un peso pesado del vestuario galáctico.

El internacional canarinho ha hablado con Libero sobre su paso por la cantera del Real Madrid."La gente me pregunta cómo es jugar en el Castilla y en la cantera del Real Madrid. Yo siempre les digo que es un sueño de todo el mundo venir. Hay gente que ha fichado por 6 millones, por 80 millones, por 50 millones, por 45… Eso es un sueño para todo el mundo, venir al Madrid como una estrella", ha comentado.

Casemiro ha asegurado que para él fue un auténtico placer y un honor jugar en el Castilla: "Yo siempre digo que, para mí, ha sido un placer y un grandísimo honor poder jugar en la cantera del Real Madrid. He disfrutado mucho porque conocí los valores de este club"

El otro lado del fútbol

El mediocentro brasileño ha apuntado que "el jugar en la cantera, el viajar en autobús a Sabadell es conocer el otro lado, entre comillas, el lado 'feo' del fútbol". Además de señalar que los canteranos son "apasionados del juego del primer equipo".

Casemiro con la tercera equipación del Real Madrid en la temporada 2019/20

Casemiro con la tercera equipación del Real Madrid en la temporada 2019/20

Casemiro no lo ha tenido nada fácil. Cosechó muchas críticas por su estilo de juego, pero lo cierto es que se ha acabado por convertir en una pieza esencial, sacando lo mejor de jugadores como Kroos o Modric, quienes se ven más respaldados con el brasileño a sus espaldas.

El mediocentro es el tercero en el plantel blanco con un mayor porcentaje de titularidades durante la primera vuelta de La Liga (89%). Un muro en la medular que da alas a los jugadores que tiene por delante de él y confianza en defensa a zagueros y portero.

[Más información - Casemiro: "Se ha notado que somos el equipo más grande del mundo"]