Federico Valverde se ha convertido en el nuevo ídolo del madridismo. Su excelente actuación durante la Supercopa de España le ha subido a lo más alto. El uruguayo fue uno de los grandes protagonistas de la noche gracias a la polémica entrada que provocó su expulsión pero que salvó al Real Madrid de un mano a mano de Álvaro Morata ante Courtois.

Noticias relacionadas

Esta acción provocó que se forzara la prórroga y, posteriormente, la tanda de penaltis. El centrocampista tuvo que ver el lanzamiento de las penas máximas desde las gradas ya que vio la roja directa. La Real Federación Española de Fútbol ha compartido cómo vivió Valverde este momento junto a Álvaro Odriozola.

En las imágenes se aprecia cómo ambos jugadores celebran con rabia y alegría el acierto de sus compañeros en los penaltis. Tanto Odriozola como Valverde se levantan de sus asientos y se funden en un emotivo abrazo sin poder contener la emoción por el título logrado.

MVP de la final de Supercopa de España

Además, el uruguayo recibió el MVP de la final, un reconocimiento individual dado por un staff de la RFEF en la que se encontraba también el seleccionador nacional Luis Enrique'El Pajarito' vuela cada vez más alto. 

[Más información: Fede Valverde, 'El Pajarito' que hizo festejar una roja y recuperó el corazón del Real Madrid]