Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey Manu Laya

Fútbol COPA DEL REY

Socios de Unionistas recaudan dinero para poder jugar en Las Pistas frente al Madrid en Copa

Este grupo denuncia "falta de apoyo institucional" y crea una fila cero para costear la instalación de gradas supletorias y mejorar la iluminación.

15 enero, 2020 21:05

Noticias relacionadas

La Copa del Rey entra en una nueva fase después de la incorporación de los clubes de Primera División que disputaron la Supercopa de España. El sorteo de los dieciseisavos de final dejó al campeón del torneo celebrado en Arabia Saudí, el Real Madrid, con Unionistas de Salamanca.

En anteriores rondas ya se ha visto a algunos clubes tener que dejar su campo habitual para desplazarse hasta otro estadio que cumpla con los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Unionistas juega sus partidos como local en Las Pistas.

El conjunto charro espera poder jugar el encuentro copero ante los de Zinedine Zidane en Las Pistas. El Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa garantiza que así será, pero un grupo de socios de Unionistas de Salamanca Club de Fútbol ha creado una iniciativa para evitar cualquier imprevisto.

Así son Las Pistas del Helmántico, el campo de Unionistas de Salamanca en el que jugará el Real Madrid la Copa del Rey

Este grupo, ante lo que considera una "falta de apoyo institucional" para poder jugar en Las Pistas frente al Real Madrid, ha puesto en marcha un fila cero con el objetivo de recaudar dinero para poder así costear tanto la instalación de gradas supletorias en el campo como para mejorar la iluminación del recinto.

Todos aquellos que quieran colaborar con la causa pueden hacer su donativo a través de la página web https://www.leetchi.com/c/unionistasfilacero. Además, se informa que el 10 por ciento de lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos.

Cómo son Las Pistas

El campo de Unionistas tiene, sin esas pretendidas gradas supletorias, un aforo de 4.000 personas. Además, la falta de iluminación es el otro problema a solucionar, ya que el encuentro se disputará a las 21:00 horas. Esto se une al estado del césped. Es natural, pero las heladas de esta época del año se suma a que es un recinto que también utilizan atletas, como lanzadores de peso.

Todo esto no fue ningún inconveniente para que Unionistas jugase ante el Atlético Baleares y el Deportivo de La Coruña en rondas anteriores. La televisión ya ha dado su visto bueno por lo que se podría tachar de injusto que impidiesen que los aficionados del conjunto salmantino pudiesen disfrutar del duelo contra el Real Madrid fuera de su casa.

[Más información - Así son Las Pistas de Unionistas que esperan al Madrid en Copa: un campo helado y sin iluminación]