Rodrygo, en un momento del partido

Rodrygo, en un momento del partido EFE

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo Goes gana galones en el Real Madrid

El brasileño no fue titular en ninguno de los dos partidos en Arabia Saudí, pero acabó siendo determinante en la consecución del título.

15 enero, 2020 00:15

Noticias relacionadas

Pulsaciones subiendo. Tensión máxima y un jugador de 19 años recién cumplidos que da un paso al frente para decir 'aquí estoy yo'. El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) tras vencer en la tanda de penaltis al Atlético. Y es que ni durante el tiempo reglamentario ni tampoco en la prórroga se movió el marcador inicial.

Fue entonces cuando llegó el momento de elegir a los lanzadores y uno de ellos fue Rodrygo. El futbolista brasileño no fue titular ni en semifinales contra el Valencia ni en la final ante el Atlético de Madrid, pero sí que fue uno de los revulsivos elegidos por Zidane para intentar llevarse la victoria. Su granito de arena para la consecución del título lo puso al marcar uno de los penaltis.

Solo 19 años y no se arrugó para tirar una de las penas máximas. Un todo o nada del que salió vencedor. Pero sobre todo porque fueron sus propios compañeros los que le animaron a tirar. Un síntoma más de lo bien que ha caído el ex del Flamengo dentro del vestuario del Real Madrid.

Rodrygo Goes rodeado de varios jugadores del Atlético de Madrid

Rodrygo Goes rodeado de varios jugadores del Atlético de Madrid REUTERS

Sus compañeros confían en las cualidades del extremo, quien además demostró que no le tiembla el pulso, ya que quitó las telarañas de la portería con un lanzamiento por la escuadra. Una ejecución trabajada en los entrenamientos: "Lo entreno así pero ha ido más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte. Estoy muy contento por el título. Es uno de mis mejores días".

El empujón de Kroos

Toni Kroos fue el que dio el último impulso de confianza a Rodrygo Goes, tal y como el propio brasileño confirmó tras la final: "No tenía inseguridad pero por ser una final tenía que afinar ante el portero y fue más arriba. Estoy muy contento por haber hecho el gol. Esperé un poco al ser mi primera final porque hay muchos jugadores con más experiencia, pero Kroos me dijo que tirase tras hablar con Marcelo, fui y salió bien".

El propio centrocampista alemán también habló sobre ello. "Estaba un poco difícil tener a cinco (tiradores) y sé que en los entrenamientos tiene buen tiro. Tiene solo 19 años y podía tener un poco de miedo a tirar, lo entiendo, pero le dije que como tenía un buen tiro tenía que hacerlo", dijo tras la final.

El primero de Rodrygo

"Estoy muy feliz por todo esto, siempre soñé con este momento, poder ganar un título con la camiseta del Real Madrid y hoy poder ayudar, tirar el penalti", dijo el joven futbolista nada más ganar la Supercopa de España. El primer título que gana con el club blanco, al que llegó el pasado verano desde su Brasil natal.

El jugador ha ido ganando protagonismo, ya que en las primeras semanas del curso estuvo a caballo entre los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el Castilla. Ahora ya es uno más en las filas de Zinedine Zidane, está asentado y su progresión parece que no va a parar.

[Más información - Rodrygo: "Es uno de mis mejores días como profesional"]