Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido de la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

Reinier destaca con la selección sub23 de Brasil y en el Real Madrid se frotan las manos

El futbolista destaca pese a ser el más pequeño del combinado canarinho: ya ha dado dos goles y ha firmado otros tantos.

15 enero, 2020 18:06

Noticias relacionadas

Este domingo 19 de enero no es un día más de este 2020, sino que es la fecha en la que Reinier cumple 18 años. Esto supone que el jugador ya podrá fichar por un club de Europa a partir de entonces. Pero no será un club cualquiera, sino que se hará oficial su incorporación al Real Madrid.

El joven futbolista brasileño no llegará para jugar en las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo, sino que sus primeros pasos en el fútbol español los dará en el Castilla de Raúl González Blanco. Un guion que ya siguieron antes que él Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, sus compatriotas.

Su incorporación al club blanco se formalizará en los próximos días, después de que cumpla 18 años el próximo domingo. Pero no será hasta más tarde, en febrero, cuando aterrice en la capital de España, ya que en estos momentos se encuentra preparando con la selección de Brasil sub23 el Preolímpico y es que la Canarinha no quiere perderse los Juegos de Tokio el próximo verano.

Prodigio brasileño

Reinier es el jugador más pequeño del combinado brasileño, pero eso no impide que sea muy importante dentro del equipo y en sus aspiraciones para estar en los Juegos Olímpicos. El 'niño prodigio' ha participado en los dos últimos partidos de su conjunto nacional y no solo eso, sino que ha sido protagonista en ambos duelos. 

El todavía futbolista del Flamengo ha destacado en la Granja Comary -sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en el municipio de Teresópolis-. Las miradas de aficionados y prensa especializada ya no pasan por alto la presencia de Reinier y no es para menos: dos partidos, dos goles y dos asistencias es su balance.

Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23

Reinier, en un partido con la selección de Brasil sub23 Instagram (@reinier.jesus)

En esta preparación del Preolímpico, la primera parada fue ante Boavista. Un duelo para el que Reinier no fue de la partida, pero en el que ingresó en el terreno de juego ya con 1-0 en el marcador. Después de su aparición, Brasil acabó venciendo por 4-0 con un gol suyo y otra asistencia. Eso sí, no pudo acabar el encuentro por unos calambres que desencadenaron su vuelta al banquillo por precaución.

Estas molestias musculares no fueron a más y ya en el segundo compromiso fue uno de los elegidos por André Jardine para su once titular. Reinier disputó los primeros 45 minutos y, como en el anterior duelo, también marcó un gol y dio otro. Asistió en el primero de los suyos y firmó el tercero antes del descanso.

Nueva ilusión

La irrupción de Reinier en el fútbol del gigante sudamericano ha supuesto renovar la ilusión por una generación que llega pisando fuerte y, sobre todo, que quiere volver a poner a Brasil en el trono del fútbol mundial. Pero también despierta ilusión en el Real Madrid. Ilusión y, en especial, mucha curiosidad por la nueva promesa que llega desde el país de la samba.

[Más información: Reinier firma con el Real Madrid y jugará en el Castilla de Raúl]