Una vez que ha encontrado la senda de los triunfos y del éxito, Zinedine Zidane ha ido dejando claro a toda su plantilla que nadie puede relajarse porque cuenta con todos. El discurso que el francés ha instalado en el vestuario es similar al que hizo que consiguiera el doblete en su primera etapa. El galo se aferra a tenerlos a todos comprometidos con el equipo para afrontar los retos que quedan por delante después de la consecución de la Supercopa de España.

Esta fórmula ha recuperado a Isco Alarcón, que ha hecho un gran mes de diciembre y ha sido trascendental en la consecución del título de la semana pasada. También ha servido para que Ferland Mendy se haya convertido en un lateral capaz de relevar a Marcelo en partidos importantes y para que Eder Militao y los jóvenes brasileños atacantes, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, sigan dando pasos que evidencien su proyección.

Odriozola ante el Brujas EFE

El siguiente que se quiere animar a este plan es Álvaro Odriozola. El canterano aún no ha podido engancharse a la temporada después de que las oportunidades escasas que ha tenido. Tampoco en esos minutos que ha jugado ha demostrado garantías para ser un sustituto fiable para Dani Carvajal y está muy lejos del nivel que hizo que el equipo blanco desembolsara por él la cantidad de 30 millones de euros para ficharlo.

Un futuro incierto

La razón principal de que quiera sumarse a la fórmula de Zidane es que el duelo por el lateral derecho del futuro del Real Madrid sigue abierto. Achraf Hakimi y él se disputan un puesto para la próxima temporada, cuando acaba la cesión del marroquí en el Borussia Dortmund. Y, por lo visto en lo que va de campaña, el cedido en Alemania le lleva ventaja en su particular lucha.

Esta misma semana unas declaraciones de Achraf le daban alas a Odriozola. El marroquí explicaba que no tenía del todo claro que quisiera recalar en el Madrid la próxima temporada. "Quedan todavía seis meses hasta verano y son muchos partidos, pero al final soy yo quien tiene que valorar la situación... ¿Cuáles son las ventajas en Dortmund, qué me espera en Madrid?", se preguntaba en una entrevista en el diario germano Ruhr Nachrichten.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

La Copa, su oportunidad

Álvaro Odriozola afronta este inicio del año con la Copa del Rey como su gran oportunidad. El inicio del torneo copero servirá para que vuelva a los onces titulares y olvide todo lo vivido hasta ahora. El ex de la Real Sociedad, siempre que el equipo blanco supere rondas, podrá tener continuidad semanalmente ya que hasta la vuelta de la Champions League se jugarán el resto de rondas hasta las semifinales.

Carvajal no ha tenido apenas descanso en esta primera parte de la temporada. De los últimos 13 partidos ha jugado todos los minutos en 12, por lo que su alternancia en el lateral derecho en lo que queda de mes de enero y en el mes de febrero se antoja vital para evitar que el de Leganés pueda tener problemas físicos como acostumbra al final de cada campaña.

El vasco no debe tener presión. Aún tiene toda la segunda parte de la temporada por delante para demostrar lo que vale. La mejor versión de Odriozola es la de un jugador válido para cualquier gran club. Zidane le mima, como a toda su plantilla, y con ese cuidado y ese plan de tenerlos a todos enchufados, el lateral tiene más que razones para no preocuparse por lo que pase en su futuro.

[Más información: Achraf tiene el corazón dividido: quedarse en el Borussia Dortmund o volver al Real Madrid]

Noticias relacionadas