Messi y Benzema, durante El Clásico

Messi y Benzema, durante El Clásico EFE

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico de la segunda vuelta de La Liga ya tiene fecha y hora

Javier Tebas ha revelado en un evento celebrado en Londres cuándo se disputará el duelo entre Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu.

15 enero, 2020 19:33

Noticias relacionadas

El Clásico de la segunda vuelta ya tiene hora y fecha. Ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, el que lo ha confirmado durante un acto de LaLiga TV en Londres. El duelo entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu tendrá lugar el domingo 1 de marzo a las 21:00 horas.

"Tenemos El Clásico y hemos establecido la hora para ver qué están haciendo Virgin-Premier Sport y Sky. Será a las las 8 p.m., hora del Reino Unido, y creo que no hay otros partidos en este momento, por lo que será un gran espacio", indicó Tebas durante el evento en la capital inglesa.

El deseo del máximo dirigente de LaLiga es ganar más visibilidad. "Queremos ser lo más visibles posible y estamos llegando allí. Vamos a seguir siendo el deporte más visto en el Reino Unido después de la Premier League", apuntó Javier Tebas.

Un Clásico entre la Champions

En lo que respecta a El Clásico en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 26 del campeonato doméstico, llegará entre medias de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Los de Zinedine Zidane juegan la ida contra el Manchester City el miércoles 26 de febrero, mientras que la vuelta será el 18 de marzo.

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Por otra parte, el nuevo Barcelona de Quique Setién se enfrentará en esa misma ronda al Nápoles. El duelo de ida se celebrará el martes 25 de febrero y la vuelta quedó fijada para el miércoles 19 de marzo.

Tablas en el Camp Nou

El Clásico de la primera vuelta acabó en tablas. El marcador no se movió en los 90 minutos, pero la polémica en el Camp Nou estuvo servida con dos claros penaltis no señalados sobre Varane de Lenglet y Rakitic. Estas penas máximas podrían haber decantado la balanza del lado de un Real Madrid que ya ha conquistado su primer título del 2020 tras ganar la Supercopa de España.

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020 REUTERS

En lo que respecta a La Liga, el Barcelona fue el campeón de invierno después de disputarse las primeras 19 jornadas del campeonato. Cuarenta puntos tiene en su haber el conjunto azulgrana, los mismos que su eterno rival, el Real Madrid. Mientras los culés firman un balance de doce victorias, cuatro empates y tres derrotas; el de los blancos es de once triunfos, siete empates y tan solo un partido perdido.

[Más información: Todos los robos del Barcelona al Real Madrid en los Clásicos de la última década]