El Manchester United está siendo uno de los máximos agitadores del mercado en estos primeros compases de 2020. Los ingleses quieren reforzar su medular y cada vez son relacionados con más centrocampistas de cara al próximo verano. De hecho, uno de ellos es Donny Van de Beek, jugador del Ajax que también está en la agenda del Real Madrid.

El holandés de 22 años es una de las grandes perlas del fútbol europeo y la temporada pasada enamoró a los grandes clubes del Viejo Continente. Su liderazgo en la medular condujo al Ajax a las semifinales de la Champions League y se llegó a colar en la agenda merengue de cara al pasado verano. 

Van de Beek no llegó al Madrid ante la negativa de Zidane de fichar a otro centrocampista que no fuera Paul Pogba. El jugador del United no pudo llegar al Santiago Bernabéu por las exigencias económicas, infranqueables, que puso su club (mínimo 200 millones de euros).

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Beek era un jugador muy del gusto de la cúpula del Real Madrid y todavía permanece en la agenda del club blanco, aunque la eclosión de Fede Valverde le ha hecho perder fuerza. El holandés anhelaba jugar en Chamartín y estaría dispuesto a vestirse de blanco, pero según ha informado Sky Sports no saldría de Amsterdam, como mínimo, hasta verano. 

La misma información apunta a que el Manchester United quiere hacerse con los servicios del jugador, que también estaría dispuesto a jugar en la Premier League. Esto podría torpedear el posible fichaje de Van de Beek por el Madrid, por el que podrían abonar entre 60 y 70 millones de euros. 

¿Posible salida de Pogba?

A pesar de ello, también podría ser una vía para hacerse con Pogba. Y es que el United está moviéndose para fichar a un centrocampista que podría erigirse como un sustituto al galo. Van de Beek es una opción, pero también tienen en su agenda al portugués Bruno Fernandes.

Paul Pogba y Bruno Fernandes

Lo que parece claro es que las planificaciones deportivas de United y Real Madrid tienen vasos comunicantes. De los movimientos de uno puede depender el futuro del otro en el próximo mercado estival de transferencias. 

[Más información: El movimiento del Manchester United que acercaría a Pogba al Madrid]

Noticias relacionadas