James Rodríguez no está viendo cumplidas sus expectativas. El colombiano regresó al Real Madrid para destacar en el conjunto blanco y hacerse con un hueco en el once de Zinedine Zidane. No obstante, ha ocurrido todo lo contrario. El mediapunta ha gozado de pocas oportunidades y ha tenido mala suerte con las lesiones.

En la Supercopa de España, en la que ya se encontraba recuperado, tan solo disputó algunos minutos en la semifinal frente al Valencia. Sin embargo, en la final contra el Atlético de Madrid se quedó como suplente en el banquillo y no saltó al césped en todo el compromiso. Ante esta situación, Jorge Luis Pinto, exentrenador de Millonarios, ha hablado en una entrevista concedida sobre el cafetero para El VBAR de Caracol Radio.

El director técnico ha asegurado que James dejó la disciplina y el amor por el entrenamiento y que, cuando al jugador le deja de gustar el entrenamiento, "se acabó para el fútbol". Además, ha considerado que el delantero colombiano "se relajó en eso, fue apresurado, como en el Mundial, estando semi-lesionado y eso le ha afectado su estatus deportivo".

James Rodríguez entrena en solitario en Valdebebas EFE

Jorge Luis Pinto opinó que "para que James vuelva a su punto, tiene que sacrificarse más, sentir más el fútbol y dedicarse a ello, porque el fútbol nos cobra a todos". "Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno. Zidane ha sido muy fino y yo lo defiendo porque uno tiene que vivir el interior del grupo", manifestó.

El único culpable es el propio James

Por último, consideró que Zidane lo ha tratado de "mil maravillas como técnico, entendió muchas cosas, antes aceptó su salida y ahora aceptó su regreso". "James tiene que volver a su nivel, de eso no hay duda. James es el culpable de su destino", concluyó.

[Más información: Ancelotti presiona para el fichaje de James Rodríguez en enero]

Noticias relacionadas