Zidane dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Ali Sami Yen

Zidane dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Ali Sami Yen REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los innegociables de Zidane para ganar La Liga

Sergio Ramos, Casemiro, Benzema... Una vez acabada la primera vuelta, destacan varios nombres entre los titulares habituales.

14 enero, 2020 20:39

Noticias relacionadas

La segunda vuelta de La Liga da comienzo este fin de semana después de quince días sin protagonismo del campeonato doméstico por la celebración de la Supercopa de España y de una nueva ronda de la Copa del Rey. El Real Madrid se enfrenta al Sevilla en la jornada 20 y lo hace desde la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Barcelona.

Es buen momento para hacer balance. El conjunto blanco ha ido de menos a más y comienza este segundo tramo del campeonato como flamante vencedor de la Supercopa, después de imponerse en Arabia Saudí. En lo que se refiere a La Liga, en el Real Madrid se pueden destacar a varios futbolistas que forman la columna vertebral del equipo de Zinedine Zidane.

El entrenador francés ya ha utilizado a todos los jugadores que forman su plantilla en la 2019/2020, excepto al lesionado de gravedad Marco Asensio. Del resto, el último en debutar esta campaña fue Mariano, quien pese a no haber jugado en Liga, sí que tuvo minutos ante el Valencia y el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Ramos y Benzema, innegociables

Los dos futbolistas del equipo merengue con un porcentaje mayor de titularidades en el campeonato doméstico son Sergio Ramos y Karim Benzema. Ambos promedian un 95 por ciento de encuentros saliendo desde el inicio. Precisamente, el delantero francés fue baja en la Supercopa y el capitán lo es contra el Sevilla este sábado después de retorcerse el tobillo contra el Atleti.

Benzema y Sergio Ramos celebran un gol ante el Levante

Benzema y Sergio Ramos celebran un gol ante el Levante EFE

Por el momento, Benzema trabaja al margen y podría continuar fuera para la visita de los de Julen Lopetegui. El '9' blanco es, además, el máximo goleador del equipo en la actual temporada, al igual que lo fue el pasado curso. Un innegociable que tiene la confianza absoluta de un Zidane que es desde hace años su gran defensor y valedor.

Sergio Ramos es el corazón del equipo. Una ambición insaciable por seguir ganando de la cual se impregna el resto de los jugadores y, sobre todo, de la que aprenden los más jóvenes. Él es el baluarte de la defensa y cuando falta, el equipo lo nota.

De Casemiro a Varane

Por detrás del primer y tercer capitán se encuentran Casemiro con un 89 por ciento de titularidades durante la primera vuelta de La Liga; Thibaut Courtois, Dani Carvajal y Toni Kroos con un 84; y Raphaël Varane cierra el círculo con un 79. Zidane tiene clara la columna vertebral de su equipo, en el que va moviendo sus piezas para encarar cada partido con plenas garantías.

El objetivo es ganar todos los títulos posibles. El primero ya ha caído. Ahora comienza la aventura en la Copa del Rey, con Unionistas como primer rival, y después regresará la Champions League ya en febrero. Y mientras tanto continuará la ronda de La Liga. El título deseado por Zizou. El de la regularidad.

[Más información: La fórmula de los 25 de Zinedine Zidane]