Fede Valverde y Zinedine Zidane, en el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España

Fede Valverde y Zinedine Zidane, en el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España EFE

Fútbol REAL MADRID

Los candidatos a cubrir la baja de Fede Valverde en el Real Madrid

El uruguayo será baja ante el Sevilla y Zidane necesita encontrar una alternativa en el once. 

14 enero, 2020 10:57

Noticias relacionadas

Fede Valverde está siendo la gran sensación de la temporada en el Real Madrid. En apenas unos meses, el uruguayo ha pasado de ser suplente a ser una pieza casi insustituible para Zidane. Su expulsión en la final de la Supercopa de España, tras parar al delantero Álvaro Morata con una falta al borde del pitido final de la prórroga, abre un nuevo escenario en Concha Espina: no podrá jugar ante el Sevilla.

¿Hay vida más allá de Fede Valverde? Esa pregunta es la que debe estar rondando por la cabeza de muchos madridistas, ya que el uruguayo se ha convertido en el pilar, con permiso de Casemiro, que sostiene al equipo desde la medular. Encontrar una alternativa de garantías a él no es tarea sencilla.

El Sevilla de Lopetegui llega este sábado al Santiago Bernabéu como cuarto clasificado de La Liga. Un hueso duro de roer que querrá poner patas arriba el coliseo blanco y alejar a los de Zidane del liderato. Sin Fede, el Madrid perderá consistencia, pero el técnico francés debe salir del paso. 

James y el nuevo 4-5-1

En el caso de que Zidane no quiera cambiar su nuevo y exitoso sistema (4-5-1) con cinco centrocampistas en el terreno de juego, James Rodríguez es el nombre a seguir. El colombiano entraría como titular para intentar hacer las veces de Fede Valverde como interior. Un trabajo que desempeñó con éxito durante las primeras jornadas de Liga esta temporada.

James Rodríguez, esta temporada

James Rodríguez, esta temporada EFE

El gran contra que tiene esta opción es que James carece de ritmo competitivo: solo jugó 13 minutos ante el Valencia en la Supercopa y su anterior partido fue el 22 de octubre (11 minutos frente al Galatasaray en Champions). Una alternativa arriesgada ante un Sevilla que impondrá un ritmo físico alto. 

Vuelta al 4-4-2

Una variable más natural sería la de volver al 4-4-2 de antaño. Es decir, un sistema en el que solo habría que quitar a Valverde y añadir un atacante. Isco, Modric, Kroos y Casemiro formarían un rombo en la medular, justo por detrás de la pareja atacante formada por Jovic y Rodrygo, si Benzema o Bale no llegan al encuentro. 

Isco, durante el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España

Isco, durante el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España EFE

Esta formación ha sido muy utilizada por Zidane en anteriores partidos antes de inventarse un nuevo 4-5-1. Lo que si debe tener presente el francés es que el Madrid perderá poderío físico, algo que puede suplirse con un planteamiento que tenga como premisa defenderse con la posesión. 

Vinicius o Isco 

Por último, existe la posibilidad, por remota que sea, de que Zidane apueste por volver al 4-3-3, aunque tendría que hacerlo apostando por la titularidad de Vinicius Júnior o colocando a Isco en la banda izquierda. Rodrygo y Jovic completarían la delantera. 

Lucas Vázquez y Vinicius Júnior

Lucas Vázquez y Vinicius Júnior EFE

El escenario que contempla a Vinicius de titular es más complicado, ya que Zidane ha relegado al jugador a un puesto más secundario. Sin embargo, el francés siempre ha hecho gala de dar oportunidades a todos sus efectivos y no se puede descartar esta alternativa. 

[Más información: Fede Valverde, 'El Pajarito' que hizo festejar una roja y recuperó el corazón del Real Madrid]