Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata

Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

La polémica acción que acabó con la roja a Fede Valverde y que salvó al Madrid en la prórroga

El charrúa decidió cortar la jugada de Morata ya que su golpeo podría haber significado el único tanto del partido y la victoria del Atlético.

13 enero, 2020 00:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España. El nuevo formato de la competición permitió al club blanco participar y llevarse el trofeo al Santiago Bernabéu. El equipo se impuso en la tanda de finales ante el Atlético de Madrid (4-1) con una gran parada de Thibaut Courtois. No obstante, los merengues no hubieran llegado hasta aquí si no hubiera sido por Fede Valverde.

El uruguayo fue determinante durante todo el encuentro y protagonizó una acción que cambió el devenir del choque. El marcador estaba en tablas (0-0) y ambos equipos ya habían forzado la prórroga. A tan solo cinco minutos de que el tiempo extra llegara a su fin, Álvaro Morata se encaminaba con velocidad a la portería de Courtois tras un contragolpe del Atlético que provocó un fallo de Carvajal.

El centrocampista vio como el delantero rojiblanco se dirigía solo y sin ningún impedimento hacia el belga. Antes de que se plantara ante él y se dispusiera a lanzar, el charrúa decidió cortar la jugada ya que este golpeo podría significar el único tanto del partido y la victoria del rival. Valverde se sacrificó por el equipo y soltó la pierna provocando la caída del exmadridista en el minuto 115.

Fede Valverde, expulsado por doble tarjeta amarilla

Fede Valverde, expulsado por doble tarjeta amarilla REUTERS

Esta acción acabó con la expulsión del futbolista por roja directa a falta de cinco minutos para que la prórroga llegara a su fin. El equipo se quedó con un jugador menos pero evitó un lanzamiento que podría haber provocado que los colchoneros se adelantaran en el marcador. Valverde actuó de la mejor manera posible para los suyos aunque esto significara abandonar el césped y no poder ayudar a sus compañeros.

Fede Valverde, MVP de la final

Tras producirse esta polémica entrada, se generó una tangana entre los jugadores de ambos conjuntos que acabó con amarillas para Savic, Saúl y Carvajal. El mediocentro deberá cumplir la sanción en el compromiso ante el Sevilla este próximo sábado debido a las nuevas normas de la Supercopa de España.

No obstante, el Real Madrid es consciente que Fede Valverde ganó el partido por esta acción. Por ello y por la gran actuación desempeñada ante el Atlético, el joven jugador fue elegido MVP de la final celebrada este 12 de enero de 2020 por un staff de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este premio le da aún más mérito al charrúa quien, sin querer, fue el salvador de los blancos.

[Más información: Fede Valverde: "Estoy feliz por el título pero me quedo con la 'espinita' de la expulsión"]