Paul Pogba ha empezado con su recuperación después de operarse de sus problemas en el tobillo. El francés no está viviendo una temporada fácil después de no haber jugado apenas con el Manchester United. La situación contractual que vivió durante el verano en la que su salida con dirección al Real Madrid parecía prácticamente hecha ha sido más relevante hasta ahora que lo que ha hecho sobre el césped.

Los mensajes que Zinedine Zidane lanzaba desde Madrid, los guiños del jugador, las dudas que creaba su agente Mino Raiola... todos estos hechos han dejado en el aire su futuro como jugador Red Devil. Pero, al menos hasta final de temporada, el centrocampista va a seguir vinculado al conjunto de Manchester.

Ahora queda decidir que hacer con él a partir del verano de 2020. Y hay un movimiento en el mercado que podría marcar el futuro de Pogba. El interés del Manchester United por Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Portugal, es algo recurrente desde el último mercado estival. Y la operación podría hacerse realidad en breve.

Bruno Fernandes con el Sporting de Lisboa. REUTERS

Jorge Silas, entrenador del equipo lisboeta, fue preguntado por los rumores que le acercaban al United a cambio de 70 millones de euros, no pudo asegurar su presencia en el próximo partido que les enfrentará al Benfica.

"No puedo garantizar ese tipo de cosas porque no lo sé, Bruno es un gran jugador y los jugadores como él tienen mucho mercado. No me gusta pensar en eso, pero estamos pensando en alternativas en el caso de que Bruno se marche. Espero que no suceda, pero tenemos que empezar a pensarlo", explicó el técnico portugués.

Marcos Rojo, clave

Además, en Portugal informan de que la operación se podría desbloquear si el United incluye en el trato a Marcos Rojo. El defensa argentino interesa a los portugueses y podría abaratar el coste del centrocampista portugués.

Si se termina confirmando el fichaje de Bruno Fernandes, el United cubriría la baja por lesión de Pogba, pero también estaría cubriendo una posible salida del francés. El luso es un futbolista con progresión por delante y es una alternativa más que interesante para olvidar al campeón del mundo. Este movimiento podría facilitar que el Real Madrid se decidiera a ir a por Pogba si Zidane así lo desea.

[Más información: En Inglaterra afirman que el Manchester United baja el precio de Pogba]

Noticias relacionadas