El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, opinó que el uruguayo Fede Valverde hizo "bien" al hacer una falta sobre Álvaro Morata cuando el delantero rojiblanco se escapaba en solitario hacia Thibaut Courtois, porque así evitó lo que podía haber sido un gol que hubiera decantado la final, resuelta a favor del cuadro de Zinedine Zidane en la tanda de penaltis.

Kroos indicó en la zona mixta del estadio King Abdullah de Yeda que no son favorables a hacer faltas, pero que "en ese momento ha hecho bien". "A veces una acción así es importante. Morata tenía una buena ocasión, era un uno contra uno y podía ser gol. Nos ayudó (Valverde) con una acción así. Terminamos con 0-0 y podía ser gol. Y faltaban solo unos minutos", apuntó sobre la acción del uruguayo, que recibió la roja en el minuto 115.

El internacional germano apuntó que "siempre es difícil jugar" contra el Atlético de Madrid. "Hemos jugado muchas finales contra ellos. Han hecho un mejor partido que contra el Barcelona (en semifinales). La primera parte fue un poco difícil para nosotros, pero al final merecimos ganar", consideró.

El penalti de Rodrygo

Kroos reconoció, como había dicho Rodrygo, que fue él el que le dijo al joven delantero brasileño que lanzara el segundo penalti en la tanda definitiva. "Estaba un poco difícil tener a cinco (tiradores) y sé que en los entrenamientos tiene buen tiro. Tiene solo 18 años y podía tener un poco de miedo a tirar, lo entiendo, pero le dije que como tenía un buen tiro tenía que hacerlo", explicó.

Rodrygo, en un momento del partido EFE

Kroos apuntó que el Real Madrid había mejorado su rendimiento y pese a estar contento por ganar la Supercopa indicó que tienen que "seguir" el resto de temporada, que tienen "partidos grandes", ya que cree que "no es fácil jugar así cada tres o cuatro días", por lo que añadió que tienen que seguir "con la misma intensidad".

En cuanto a la utilización de cinco centrocampistas en los dos encuentros disputados en la Supercopa de España en Yeda, el alemán indicó que le "gusta siempre tener mediocentros en el campo" porque le "gusta mucho controlar los partidos", pero que tienen que encontrar los caminos para crear peligro, aunque recordó que el hecho de jugar con tres o cuatro delanteros no significa que se vaya a generar con seguridad. En todo caso, tiene claro que "en los dos partidos se ha hecho bien y estamos contentos".

[Más información: Valverde se perderá el partido ante el Sevilla por la roja en la Supercopa]

Noticias relacionadas